Dos menores entre 8 y 16 años en los primeros intoxicados por alcohol en fiestas navideñas

Al menos dos menores de edad se incluyen en el registro de 35 personas intoxicas por alcohol del primer boletín del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según el informe, de las 35 personas que se han atendido desde las 2:00 de la tarde del sábado hasta las 6:00 de la mañana de este domingo, dos de ellos se corresponden a menores de edad, con edades entre los 8 y 16 años.

Asimismo, la entidad especifica que las provincias con mayor incidencia de estos casos son, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y Puerto Plata.

El COE informa además, que también se han atendido unas 13 personas por intoxicación alimenticia.

Previo a la Nochebuena, también han fallecido unas 6 personas, como resultado de unos 42 accidentes de tránsito, que involucran 30 motocicletas y ocho vehículos livianos.

En el operativo navideño participan además del COE, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (intrant), la Dirección General DE Seguridad DE Tránsito Y Transporte Terrestre (Digesett), la Comision Militar Y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Defensa Civil, la Cruz Roja, entre otros.