COE reporta 6 fallecidos por accidentes de tránsito previo a Nochebuena

Al menos seis personas han fallecido por distintos accidentes de tránsito en el país, en víspera de Nochebuena, según reporta el primer boletín del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Conforme al organismo, cinco de los fallecidos se movilizaban por distintas autopistas del país en motocicletas, y el sexto estuvo involucrado en un accidente de un vehículo liviano.

De acuerdo al COE, la cifra es el resultado de unos 42 accidentes de tránsito registrados donde al menos 30 personas han estado involucradas.

De los accidentes de tránsito, 30 involucraron motocicletas y ocho vehículos de carga liviana.

Asimismo, el boletín del COE indica que dos de los fallecidos, están comprendidos fuera del dispositivo de seguridad vial, dispuesto por el operativo navideño en carreteras y autopistas, ocurriendo estos en la avenida Duarte, en Monte Cristi y en la carretera de Nagua a San Francisco de Macorís, en el paraje los Pajones del municipio El Factor.

Mientras que los demás accidentes ocurrieron en la autopista Juan Pablo Segundo, en Monte Plata, en el kilómetro 80 de la autopista Duarte, a la altura de Piedra Blanca, y en la carretera recta de Monte Negro, próximo al Codal, en Pimentel.