Gigantes vencen a Águilas y aseguran el primer lugar

José Sirí, Hanser Alberto y Joe Hudson sacaron la pelota del parque en el triunfo de los Gigantes del Cibao 6-1 sobre las Águilas Cibaeñas este viernes.

Esta fue la octava Serie Regular o banderín de liga que ganan los Gigantes en la Liga Dominicana desde su fundación en 1996.

Con el triunfo los Gigantes (29-20) evitan tener que jugar un partido suspendido por lluvias, que de ser necesario se hubiera jugado este sábado a las once de la mañana en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

José Sirí, conectó su segundo cuadrangular de la temporada en la quinta entrada con un out y nadie en base por el jardín central ante los envíos de Richelson Peña.

Rompió el empate que sostenía con Ángel Peña con 19 dentro de la franquicia de los Gigantes, detrás del cubano Kendrys Morales con 23.

En general en Lidom, empató con Henry Rodríguez, Jesús Alou, José Oliva, José Olivo, Edwin Encarnación, Arturo Defreites y Carmelo Castillo.

El mocano Emilio Vargas (G,1-0) en siete entradas se enfrentó a 25 bateadores, con seis hits y cinco bateadores ponchados.

El cubano Yunesky Maya (P,0-1) se enfrentó a once bateadores en tres episodios, con dos hits, dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponches.

Por los Potros; José Sirí de 4-1, anotada, doble, remolcada; Leury García de 3-1, anotada, remolcada; Marcell Ozuna de 2-1, doble.

Erick Mejía de 3-1, doble; Hanser Alberto de 3-1, anotada, cuadrangular; Richard Ureña de 3-1, remolcada y anotada; Joe Hudson de 3-1, anotada, cuadrangular y remolcada.

Por las Águilas; Johan Camargo de 4-2, remolcada; Bladimir Restituyo de 4-1, doble; Yadiel Hernández de 2-1; Jefry Pérez de 2-1; Coco Montes de 4-1, anotada; Julio E, Rodríguez de 4-1