Elier empuja 4 y Leones derrotan Licey, quedan terceros

 Elier Hernández fue el héroe en el partido en el que los Leones del Escogido viraron tres veces el marcador este viernes para cerrar su temporada regular 2023-2024 con una victoria 10-7 sobre los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, los melenudos (26-24) regresaron al tercer puesto de la temporada regular por encima de los bengaleses, con quienes empataron 5-5 en el City Champ.

Con el juego empatado 7-7 en la octava entrada y dos outs contra Jean Carlos Mejía, Junior Lake conectó hit al jardín derecho, y Héctor Rodríguez entró como emergente para pegar otro incogible al prado derecho, colocando hombres en las esquinas. Rodríguez se robó la segunda, y ambos corredores anotaron por sencillo al central por parte de Elier Hernández, quien se movió a la intermedia por lanzamiento salvaje para luego anotar por doble de Franmil Reyes al bosque izquierdo.

Mejía (0-1) cargó con el revés al tolerar las anotaciones del octavo. La victoria fue para Alexander Colomé (2-1) al actuar en un capítulo de una carrera. Jimmy Cordero (12) obtuvo el salvamento.

Hernández terminó el encuentro de 5-3, con doble, cuatro impulsadas, tres anotadas y una base robada.

Más carreras

Los azules marcaron temprano ante Carlos Martínez, puesto que abrieron el juego con un triple de Emilio Bonifacio al jardín derecho y rodado de Michael De la Cruz al campocorto, el cual llevó al corredor a la goma.

Sin embargo, la reacción escarlata no se hizo esperar. Lake negoció boleto contra Radhamés Liz, a quien Franchy Cordero le pegó doble remolcador al central, seguido de otro tubey empujador por parte de Hernández a la misma zona. Un sencillo de Reyes al prado derecho movió a Hernández a la antesala desde donde entró en carrera por elevado de sacrificio de Erik González a la misma zona.

Los liceístas marcaron una más en el tercero, pero en el cuarto, los rojos sumaron otras dos: una a Martínez y otra Ulises Joaquín.

En el quinto, los visitantes atacaron a Zac Rosscup con sencillo de Miguel Andújar y dobles consecutivos de Ramón Hernández y Jorge Alfaro, sumando otras dos vueltas. Brian Moran entró a lanzar y otro batazo de dos bases por parte de Robel García al central empató el juego. Un cuadrangular solitario de Ramón Hernández por el bosque izquierdo frente a Moran en el sexto dio la ventaja a los Tigres.

Los Leones volvieron a virar la pizarra en el séptimo inning, que inició Cordero con transferencia, siendo sustituido por Steward Berroa, quien se robó la intermedia y anotó por imparable al jardín derecho por parte de Hernández, quien se estafó la segunda y anotó por indiscutible de González al prado izquierdo.

Otros bateadores destacados por los rojos fueron Reyes, quien se fue de 5-3, con doble y empujada; González, de 3-2, con dos producidas, una anotada y una base robada, y Cordero bateó de 3-2, con doble, anotada, empujada y transferencia. Por los añiles, Hernández se fue de 5-4, con jonrón, doble, dos anotadas y dos remolcadas, y Bonifacio, de 5-2, con triple, dos anotadas y base robada. Previo al partido, los escarlatas contaron con lanzamientos de honor del Inmortal de Cooperstown y leyenda de los Leones del Escogido Juan Marichal y el Padre Wilson Rosario, del Instituto 512.