Migración apresa tres haitianos vinculados a una red de falsificación de carnets migratorios

La Dirección General de Migración (DGM) informó que tres haitianos fueron arrestados en Santo Domingo Este, vinculados a una estructura acusada de falsificar carnet de identificación migratoria, haciéndose pasar como tributarios para diligenciar documentos a sus compatriotas que residen de forma ilegal en el país.

La institución explicó que luego de una labor de inteligencia, fueron detenidos Josué Toussaint, Josue Micel y Wesly Louis, en la calle El Mesías, No. 84, de la Urbanización Jerusalén, en Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo.

Migración informó que durante el operativo de interdicción migratoria a los detenidos les fueron incautados varios de los equipos que utilizaban para la emisión de los carnets, entre estos; una computadora laptop, “con la que realizaban el carnet digital y posteriormente lo enviaban a producción para imprimirlo, cuatro celulares, un pasaporte, entre otros objetos”.

Los mismos fueron enviados al departamento de investigación de la Policía Nacional, para los fines correspondientes y su posterior envío por ante el Ministerio Publico para sometimiento a la justicia.