Congreso aprueba nuevo contrato con Aerodom

El Senado de la República, aprobó en una única lectura el contrato de concesión, renovado y reformado, que firmó el gobierno con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para extender el vínculo de administración de siete aeropuertos en territorio nacional.

Menos de 10 días le tomó a la comisión especial del Senado rendir un informe favorable para la iniciativa que pasará ahora al Poder Ejecutivo.

La pieza, que previamente en la sesión pasada, y en esta, fue criticado por la oposición, pero fue finalmente aprobado por la mayoría del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El contrato con Aerodom estipula un pago canon para realizar obras que están contempladas una vez se reciba el primer monto del acuerdo, que asciende a los US$775 millones durante el 2024.

También, desde el oficialismo aseguraron existe una mayor «transparencia» con la que se manejará el contrato durante los 30 años de su vigencia.

Además, resaltaron que la modificación al contrato contempla auditorías constantes para revisar el manejo de los fondos que se ejecutarán en la operatividad del acuerdo.

El contrato también contempla una inversión superior a los 800 millones de dólares para la construcción y mantenimiento de obras en los aeropuertos concesionados a Aerodom.

Ya teniendo la sanción favorable del Congreso, el contrato pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.