Intercambio comercial se desarrollo en el mercado fronterizo de Dajabón con participación de miles  compradores y vendedores de haitianos

Dajabón,-

Bajo estrictas medidas de seguridad por parte de militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Ejercito de la República Dominicana (ERD), se desarrolló este lunes el intercambio comercial en el mercado fronterizo de este municipio, con la participación de miles de compradores y vendedores haitianos.

El flujo masivo de vendedores a esta plaza comercial produce gran alegría para aquellos que hacen vida comercial dentro y fuera del mercado, por lo que se espera que en los próximos días se mantenga igual, expresó el empresario kínderes Taveras.

Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes, manifestó que mantienen las expectativas ante el flujo de extranjeros que acude en este día a la plaza comercial a los fines de comprar y vender sus productos.

Mientras el empresario Quilderes Taveras, calificó el flujo de haitianos como nunca antes visto en el mercado de Dajabón, y destacó la organización con que se realizó la feria este lunes.

Manifestó que lo que se quiere es que los habitantes de la frontera hagan negocios en paz, tanto haitianos como dominicanos.

La seguridad por parte del CESFRONT y el Ejército dominicano se ha mantenido para que no ocurran imprevistos por parte de desaprensivos.

los comerciantes dijeron que el comercio ha dado un repunte desde el viernes y que ha habido buenas ventas.