Starlin Castro decide triunfo de Águilas sobre Estrellas

Starlin Castro pegó un sencillo productor que coronó un rally de cuatro carreras en la novena entrada, y las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para llevarse un dramático triunfo en casa ajena con pizarra 7-6 sobre las Estrellas de Oriente en un partido jugado la noche de este jueves en el Estadio Tetelo Vargas.

La victoria colocó a las Águilas con registro de 18-24, a tres juegos del cuarto lugar, cuando les faltan ocho juegos para completar la serie regular dentro del evento que lleva dedicación a la periodista Onfalia Morillo. A su vez, las Estrellas colocaron su marca a 23-20, en la segunda posición y estos dominan la serie particular (5-3) contra los amarillos.

La victoria fue la primera del campeonato para el relevista Rodrigo Benoit (1-0), que lanzó cero en el octavo, mientras la derrota fue para Neftalí Féliz (1-1), al tolerar cuatro carreras en el noveno, mientras Richard Rodriguez, con cero en el noveno, se anotó su segundo rescate del torneo.

En el noveno, el conjunto aguilucho iba debajo en la pizarra 6-3, y enfrentando al cerrador Féliz, el bateador Juan Lagares lo recibió con sencillo, luego de dos fuera, Christopher Morel negoció boleto, y Yairo Muñoz le pegó sencillo que empujó a Lagares para la cuarta carrera aguilucha (6-4), a continuación, Yadiel Hernández recibió boleto y se llenaron las bases, a seguidas, Coco Montes negoció transferencia para traer a la goma la quinta carrera amarilla (6-5) sacando de la lomita a Féliz, y contra el entrante lanzador Carlos Belén, el montecristeño Castro conectó un sencillo al jardín central que produjo la anotación del empate y también la de tomar la ventaja final, 7-6.

Los abridores salieron sin decisión. El panameño Andy Otero, abridor de los verdes, puso labor de cinco ceros, dos hits, un boleto y tres ponches, mientras el abridor aguilucho, Alfredo Simón, permitió cuatro carreras -una inmerecida-, seis hits, una transferencia y dos ponches.

ACCIÓN 

Luego de tener bases llenas sin out y recibir cero en la primera entrada, los orientales atacaron de nuevo al derecho Simón en la siguiente tanda, esta vez fabricando cuatro carreras. Con uno fuera, Bryan Lavastida, Jonathan Arauz y Dairon Blanco ligaron sendos sencillos para la primera vuelta verde, a continuación Vidal Bruján empujó dos con un doble y este posteriormente anotó con un rodado al cuadro de Raimel Tapia, para el 4-0.

El curazoleño Jurickson Profar sacudió un cuadrangular solitario contra el norteamerciano Nick Wells en la cuarta entrada, para poner el conteo 5-0.

En la sexta oportunidad de las Águilas, Y Muñoz despachó un jonrón con su compañero C Morel abordo y contra el relevista Eduarniel Núñez, dando a los amarillos un repunte para descontar 5-2.

Los petromacorisanos sumaron una más en la conclusión del sexto gracias a triple de Fernando Tatis Jr quien anotó por elevado de sacrificio conectado por Tapia, para aumentar la distancia, 6-2.

Las Águilas agregaron su tercera vuelta en la parte alta del octavo acto contra el zurdo Luís González, cuando S Castro ligó sencillo empujador al bosque derecho que trajo a la goma a Muñoz, y la pizarra era 6-3, a favor de las Estrellas y así el conteo llegó hasta la parte alta del noveno cuando los aguiluchos lograron el rebase.

RELEVO

Por los verdes actuaron desde el montículo: Eduarniel Núñez (6), un tercio de inning con dos anotaciones permitidas; Román Méndez (6), dos tercios en blanco; Raffi Vizcaíno (7), tiró el séptimo en blanco; Luís González (8), permitió una carrera en el octavo; Féliz permitió cuatro en el noveno y Belén tiró un tercio.

Luego de Simón, por las Águilas lanzaron: Williams Jeréz (2), dos tercios de entrada; Nick Wells (3 y 4), dos hits y una carrera tolerada; Jhan Maríñez (5), un cero; Jhordany Mézquita (6 y 7), una carrera permitida; Rodrigo Benoit (8) y Rodríguez (9) lanzaron sendos ceros.

OFENSIVA

Por las Águilas, Muñoz se fue de 5-3, un tetrabases, tres empujadas y anotó dos veces; Castro bateó de 5-3 con tres remolques; Coco Montes de fue de 4-2 y una empujada; Juan Lagares bateó dos de una base y anotó una.

Bruján lideró a los locales al irse de 4-2, con un doble y dos empujadas y una anotada; Blanco dio dos sencillos, impulsó una y anotó una; Tatis Jr bateó de 4-2, con un triple y una vez anotó; Profar un jonrón en tres oportunidades y Tapia produjo dos carreras.

HOY

Este viernes las Águilas Cibaeñas jugarán dos partidos en Santo Domingo contra los Leones del Escogido iniciando a las 3:00 p. m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.