Luis García conecta grand slam y Gigantes conectan número mágico en uno

Luis García Jr conectó el sexto grand slam de la temporada en el triunfo de los Gigantes del Cibao 11-0 ante los Tigres del Licey en juego del miércoles por la noche la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Fue la quinta victoria seguida de los Gigantes, para allegar 26 triunfos y 14-8 en los partidos de la carretera y bajar su número mágico a uno con el triunfo de las Estrellas.

García le conectó a una slider de 92 millas de Ulises Joaquín en la cuarta entrada que salió a 352 pies de distancia por el jardín de la derecha.

En circulación estaban Moisés Sierra, Leury García y José Sirí, que colocaban el encuentro por ocho carreras, para el segundo jonrón de los Gigantes con bases llenas de este año de los Gigantes (Moisés Sierra fue el primero).

Nate Al monte, luego de enfrentarse a ocho bateadores, le dieron tres hits, con tres ponches en las dos primeras entradas.

Brandy Sittinger (G,1-0) trabajó en tres entradas, con tres ponches ante nueve bateadores.

Steve Moyer (P,1-2), en dos entradas, le dieron cuatro hits, con dos carreras limpias y un ponche ante diez bateadores.

Por los Potros; Leury García de 4-3, dos anotadas, dos remolcadas; Luis García de 4-2, anotada, jonrón, cuatro remolcada.

Edwin Espinal de 5-3, anotada, doble, remolcada; Carlos Franco de 5-3, dos dobles; Ronaldo Hernández de 4-2, anotada; Erik Mejía de 5-3, dos anotadas; José Sirí de 3-1, anotada, remolcadas, dos bases por bolas.

Por los Tigres; Emilio Bonifacio de 2-1; Luis Barrera de 2-1, doble; Mel Rojas Jr 2-1; Jorge Bonifacio de 22-1; Francisco Mejía de 4-1; Danny Santana de 4-1, doble; Alen Hanson de 3-1, doble.

El encuentro se demoró durante 1:15 a la altura de la segunda entrada, reanudándose cerca de las diez y media de la noche para terminar a las 12:45 de la madrugada.

Los Gigantes no tienen programados juegos para este jueves, para retornar contra los Toros, el viernes (7:00); En La Romana, el sábado (7:30 pm) y en Santiago el domingo (5:00).

La cobertura del viernes inicia media hora antes del partido con el programa de pre-juego de los Gigantes a través de Telemedios Canal 25 por televisión a nivel nacional y por MLB TV.

Y por CDN Radio 89.7 FM, para las catorce provincias del Cibao; CDN Radio 92.5 FM para el Gran Santo Domingo, Zona Sur y Este y CDN Radio Punta Cana 89.9 FM.

Este jueves las Águilas se trasladan a San Pedro de Macorís y los Toros a Santo Domingo (Licey) ambos juegos a partir de las 7:30 de la noche.

Los Gigantes tienen marca de 26-17 a dos juegos completos por encima de las Estrellas con 23-19, el Escogido (22-20), Licey (21-21), Toros (17-24) y Águilas (17-24)