Valdés lanza una joya, Simon jonronea en blanqueada Toros a Leones

Raúl Valdés lanzó 8 sólidas entradas, Engel Beltré remolcó un par de vueltas y Ronny Simon pegó jonrón y doble para liderar la blanqueada 8-0 de los Toros del Este sobre los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

El triunfo mejora a los Toros a 17-24, ganan la serie particular ante los rojos 6-4 y se mantienen luchando por un puesto clasificatorio. Los Leones (22-19) vieron cortada una racha de 3 triunfos al hilo.

Los Toros han ganado la serie particular al Escogido en cada una de las últimas 5 temporadas (31 a 13) y no pierden una ante los melenudos desde la temporada 2017-18.

El zurdo Raúl Valdés (3-5, 4.34), lanzó 8 entradas en blanco, de tan sólo un hit, un boleto y propinó 8 ponches, en lo que fue su salida más larga de la temporada. El zurdo Valdés llegó a retirar 14 hombres de manera seguida y sólo se le embasaron dos bateadores, Junior Lake con infield hit en el primer turno del partido y Sam Huff por bases por bolas en el quinto.

Fernando Abad retiró en orden el noveno inning, para concretar la blanqueada, la primera de los Toros esta temporada.

El abridor escarlata Enny Romero (3-2, 5.17) no pudo completar la primera entrada y cargó con la derrota, luego de permitir 5 hits con 5 carreras, además otorgó una base por bolas.

LAS CARRERAS

Los Toros lograron un rally de cinco carreras, comenzando el partido, en el primer inning con doble remolcador de Yamaico Navarro hacia el jardín central, anotando Ronny Simon para la primera rayita.

En la misma entrada, Jorge Mateo pegó hit al central remolcando a Yamaico Navarro, Engel Beltré también logró sencillo remolcador de dos y posteriormente Webster Rivas empujó con hit al right field a Beltré para iniciar al frente 5-0.

Los romanenses agregaron otra vuelta en el cierre del cuarto, cuando Ronny Simon conectó cuadrangular solitario al jardín izquierdo y ahora se ha embasado en 34 de sus 37 partidos como titular esta temporada.

En el cierre del octavo, Ronny Simon pegó doble al jardín central remolcando dos carreras más para sellar el triunfo 8-0.

Por los Toros, los más destacados fueron Ronny Simon de 5-3 con jonrón, doble, tres impulsadas, dos anotadas, una base robada; Engel Beltré de 4-2 dos empujadas, dos anotadas; Yamaico Navarro de 4-1, doble, una producida y una anotada; Jorge Mateo de 3-2, una remolcada, una anotada; Webster Rivas de 3-1 con una anotada, una producida y Rafael Lantigua de 2-1 con 1 anotada.

Por los Leones, Junior Lake 3-1 y Sam Huff negoció un boleto. Este miércoles los Toros viajan a la Santiago a enfrentar a las Águilas Cibaeñas, Chris Ellis ante Gerson Garabito será el duelo de pitcheo a partir de las 7:30 p.m.