De nuevo alcaldía de Dajabón desaloja de calles vendedores que comercializaban diversos productos

DAJABÓN, República Dominicana.- La alcaldía de este municipio desalojó de las calles a vendedores haitianos, que comercializan diversos productos obstaculizando las vías e impidiendo el libre paso al peatón.

El operativo fue encabezado por el alcalde Santiago Riverón Arias, quien expresó que con la medida, busca que el intercambio comercial se realice en el mercado fronterizo, que es el lugar destinado para hacer comercio.

Manifestó que no se cansará de realizar estas acciones, por lo que trabaja de manera mancomunada con los diferentes cuerpos castrenses; quienes se mantendrán realizando patrullajes de forma constante para evitar el arrabalizamiento de estas vías.

Tras retirar mesas de ventas, poncheras, víveres y otros tarantines, enfatizó que el mercado de las verduras es de uso exclusivo para los dominicanos y que los haitianos que allí venden deben trasladarse a las instalaciones del mercado público el cual se aperturó recientemente luego de varios meses de cerrado.

Ciudadanos consultados por este medio ponderaron estas decisiones como positivas, debido a que con el reingreso de vendedores y compradores se reactiva la economía de esta zona fronteriza.

Por Jesus Carrasco.