Jean Alain sobre sanción de EEUU: “Es un privilegio que da libremente dentro de su soberanía”

El exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez declaró que la decisión tomada por Estados Unidos de sancionarlo fue basada en lo que la Procuraduría General de la República les suministró.

Rodríguez expresó a miembros de la prensa que está “bastante acostumbrado al pleito y la persecución contra mí, pero no así contra mi familia y mis dos hijos menores”.

Las declaraciones fueron dadas tras la sanción a este y su familia; su esposa María Isabel Pérez Sallent y dos hijos menores de edad, por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos “por su participación en corrupción significativa al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura e instituciones gubernamentales financiados por el Estado”.

Además de la sanción, también está la suspensión de su visado, incluyendo a su familia.

Rodríguez manifestó estar convencido de que el país norteamericano cambiará de parecer cuando escuchen su versión.

“Es un privilegio que Estados Unidos da libremente dentro de su soberanía”, dijo Jean Alain al referirse sobre la sanción, cuya familia (esposa e hijos) también está incluida. 

CASO MEDUSA

Jean Alain Rodríguez está imputado en el caso Medusa que se sigue en República Dominicana, y se le acusa de soborno, chantaje, extorsión, y estafa al Estado dentro de la Procuraduría General de la República, durante su gestión 2016-2020.