Con pocos clientes y comerciantes inició el mercado de Dajabón

Con algunos clientes y la presencia de pocos comerciantes dominicanos inició la actividad comercial en el mercado fronterizo de Dajabón luego de que las autoridades decidieran reactivar el comercio, mismo que se ha visto afectado por el cierre de frontera del lado haitiano.

La inasistencia al mercado de la mayoría de los comerciantes de Dajabón se debe a que sus clientes solo son haitianos, por lo que no tienen a quién venderle sus mercancías, por lo cual esperan que las autoridades de Juana Méndez reabran la frontera.

Por la época navideña, el alcalde municipal, Santiago Riverón, invitó este lunes a los comerciantes haitianos y dominicanos a que acudan al mercado fronterizo para participar en la actividad de comercio y así puedan vender sus artículos.

El comerciante José Reyes pidió a los demás vendedores a unificarse y dejar los mercados informales, ya que de acudir al mercado y abrir sus locales, los haitianos vendrían a comprar, ya que ellos necesitan los productos, por lo cual considera que es la única solución al problema.

Debido a que los compradores y vendedores haitianos representan el mayor socio comercial, la feria sin estos continúa siendo muy mínima en el mercado fronterizo.

Hasta ahora las autoridades de Juana Méndez mantienen el portón fronterizo cerrado, en rechazo a las restricciones que mantiene el Gobierno dominicano por la construcción ilegal de un canal que realizan civiles para desviar aguas del río Masacre.