Aperturan Centro de Vacunación Familiar (CEVAFAM) en Dajabón.

Dajabón,-

Quedó inaugurado este lunes el Centro de Vacunación Familiar (CEVAFAM), ubicado en la Plaza INCODE, en esta ciudad, donde un personal especializado en la materia brindara servicios de vacunación a niños y adultos de esta comunidad y zonas aledañas.

CEVAFAM, también brindará servicios de vacunación a mujeres embarazas, y ofrecerá todos tipos de vacunas, incluyendo vacunas que no se encuentran en Salud Publica.

Fahiela Rosario, Ania Gonzales y Faier Rosario, quienes aperturaron el centro, explicaron que tendrán disponible vacuna de la Influenza, contra el Papiloma Humano, Neumococo, contra Varicela, Hepatitis A, entre otras que no se encuentra en el sector Salud Publica.

Informaron que estarán laborando de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día y de 2:00 a 5:30 de la tarde y sábado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, pero que además ofrecerán los servicios domiciliarios enviando un personal directamente a su hogar.

Manifestaron en están trabando el proceso para aceptar todo tipo de seguro médico.

Faier Rosario administrador del centro, dijo su principal propósito es orientar a la comunidad para que creen consciencia sobre la importancia de inmunizar el cuerpo.

CEVAFAM, implica un avance significativo en materia de salud para estas comunidades, ya que la población tendrá acceso a vacunas que le eran difíciles obtener.

La bendición del Centro de Vacunación Familiar, estuvo a cargo de Ernesto Rufo Rodríguez, diacono de la parroquia Nuestra Sra. Del Rosario de esta ciudad.