Henry Urrutia batea de 4-4 y los Gigantes se imponen 6-4 a las Estrellas

El cubano Henry Urrutia conectó cuatro hits por tercera vez en su carrera para contribuir a que los Gigantes del Cibao derrotaran 6-4 a las Estrellas Orientales en la noche del viernes en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Con el triunfo los Gigantes con marca de 21-19 empatan con las Estrellas Orientales en la cima de las posiciones del torneo 70 (66 bajo luces) de Lidom cuando restan doce fechas para terminar.

En la quinta entrada con el juego empatado a tres carreras, Leury Garcia quien se había embasado por triple anotó con jugada de selección del lanzador Domingo Robles para romper el empate.

Henrry Urrutia había bateado de 4-4 con Jalisco el 29 de octubre del 2020 ante Mexicali en la Liga del Pacifico Mexicano y lo hizo otra vez el siete de noviembre del 2015 en triunfo de Caracas sobre La Guaira en la Liga Venezolana.

Brandon Sittinger a seis bateadores le permitió un hit en una entrada, con una carrera limpia.

Anderson Pilar (G,3-0) en cuatro entradas, permitió dos hits, con dos carreras limpias, una base por bolas y tres ponches ante 16 bateadores.

Edgar Ernesto y Michael Ynoa mantuvieron la transición sin permitir hits hasta que entró el cerrador Reymín Guduán (S,9) en la novena entrada ponchó a uno.

Robinson Piña se enfrentó a catorce bateadores en 2.2 entradas, con siete hits y tres carreras limpias.

Domingo Robles (P,0-1) en 1,1 inning, le dieron dos hits, con dos carreras, una limpia, base por bolas y un ponche ante siete bateadores.

Por los Potros;Luis Urrutia de 4-4, remolcada; Luis García de 5-2, anotada, triple; Kelvin Gutiérrez de 3-1, remolcada; Carlos Franco de 4-1, anotada, base por bolas.

Eric Mejia de 3-1, anotada, base por bolas; Honey Núñez de 3-2, anotada, doble, base por bolas; José Devers de 2-1, remolcada.

Por las Estrellas; Dairon Blanco de 4-1; Roel Santos de 2-1, dos anotadas; Lewin Diaz de 2-1, remolcada.

Los Tigres del Licey jugarán contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier este sábado a partir de las cinco de la tarde.