Crucero no podrá arribar al puerto de Cabo Rojo el 18

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, manifestó que “para el 18 de diciembre estaremos haciendo un recorrido por el muelle junto a múltiples autoridades del sector y empresarios, así como los amigos de la prensa. Para esta fecha la obra estará en su etapa final de terminación, sólo a la espera de la recepción del primer crucero, que, sin lugar a duda, se llevará a cabo dentro de las dos semanas siguientes”.

La primera etapa de Puerto de Cabo Rojo en Pedernales se encuentra en los trabajos finales, sin contratiempos en su construcción, a sólo días de estar lista para recibir cruceros de hasta 3,000 turistas; la terminación total de esta etapa se habrá concluido en diciembre de 2023, por lo que entre el quince de diciembre de 2023 y la primera semana de 2024, atracará por esta terminal el primer crucero de la historia de Pedernales.

Informó que esta primera fase que concluye consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones a la vez.

Dijo que en este diciembre la terminal contará con todas las condiciones para recibir embarcaciones, y que la confirmación de los buquess se hace con base en los itinerarios de las líneas de cruceros, como proyección de recibir el 1 entre el 18 de diciembre de este año y el 4 de enero de 2024, lo que representará un hito trascendental para la gestión del presidente Luis Abinader y la Apordom, así como para la economía de toda la región Enriquillo.

Rodríguez confirmó que los trabajos de construcción de Port Cabo Rojo se encuentran dentro del tiempo establecido.

Al destacar las características de este destino turístico, las empresas de cruceros invitan a los turistas en su página web y en otros medios, a visitar los refrescantes e indómitos paisajes de la provincia de Pedernales, ubicado en el suroeste de República Dominicana, refiriendo que Cabo Rojo en esta región es el destino soñado de los amantes de la naturaleza.

El arribo del buque al puerto de Cabo Rojo se ha convertido en el acontecimiento más esperado en toda la zona Enriquillo, principalmente en la población fronteriza de Pedernales, provincia que tras la salida de la minera estadounidense ha dejado una gran pobreza atraso por la falta de empresas privadas y la posibilidad de lograr empleos.

El presidente Abinader desde el inicio de su Gobierno ha presentado el nuevo destino como su gran obra de desarrollo de la región Sur y prometió que el 18 de este mes llegaría el primer barco de cruceros a Pedernales.

El presidente Luis Abinader afirmó en ese momento que el turismo en Pedernales dinamizará el turismo y generará empleos e ingresos a los residentes de las distintas comunidades de la zona.

Belleza natural

Este primer crucero programado para llegar a la costa Sur del país, de la compañía Royal Caribbean, tiene pautado el arribo de unos 3,000 cruceristas, que junto la tripulación disfrutarán de la belleza natural y sus destinos.

“Estamos trabajando para que los cruceristas puedan disfrutar de la mejor experiencia y al mismo tiempo el pueblo de Pedernales esté listo para poder satisfacer sus requerimientos y que le impacte social y económicamente a Pedernales y toda la región Enriquillo”, dijo esa vez el gobernante.