Yadiel Hernández batea doble y sencillo en la victoria de las Aguilas sobre los Gigantes

Los relevistas de las Águilas Cibaeñas lanzaron 8 entradas en blanco, para imponerse 4-2 a los Gigantes, en duelo entre los norteños celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional 2023/2024.

Los Gigantes atacaron en la primera entrada al abridor de las Águilas con dos carreras, pero no pudieron anotar en los siguientes 8 capítulos, detenidos por 6 relevistas.

La parte de atrás del pitcheo “vinotinto” no se quedó atrás 5 ceros a los amarillos, desde el tercero hasta el octavo episodio.

Para las Águilas Cibaeñas fue su segunda victoria corrida en el estadio Cibao, algo que no habían podido hacer durante la temporada.

La victoria fue para el relevista Pedro Payano (1-0), mientras que Nolan Kingham (3-3 cargó con la derrota y el juego salvado para Jorge Alcalá (4).

Los abridores de ambas novenas duraron poco tiempo en el montículo.

Ben Braymer de las Águilas tiró 2.0 completas, aceptó 6 hits, 2 carreras, una base y no ponchó ninguno de los 12 bateadores que enfrentó.

Braymer fue relevado por Pedro Payano (3), Richard Rodríguez (5), Devin Sweet (6), Pedro Strop (7), Mike Morin (8) y Jorge Alcalá (9).

El iniciador de los Gigantes Nolan Kingham, quien actuó en 1.2 de capítulos, permitió 4 imparables, 4 carreras limpias, una base por bolas y tampoco ponchó a ninguno de los 11 adversarios que enfrentó.

Kingham fue rescatado por Blas Castaño (2), Tyler Ferguson (6), Joel César (6) y Fernando Rodney (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Yadiel Hernández, con doble y sencillo; Yairo Muñoz, dos imparables, Michael Pérez, un doblete, Coco Montes, Bladimir Restituyo y Elehuris Montero, un imparable.

Los mejores de los Gigantes fueron, Luis García, con cuadrangular y doble; Leuris García, Edwin Espinal y Henry Urrutia, dos cohetazos; Melvin Mercedes, un doblete; Rubén Cárdenas y Richard Ureña, un incogible.

Los Gigantes no se hicieron esperar y en la primera entrada hicieron dos carreras “Made in García”, cuando Leuris García recibió transferencia y Luis García disparó jonrón.

La alegría de los visitantes duró poco, cuando los locales hicieron tres en el cierre del primer episodio, cuando Christopher Morel recibió base, Yairo Muñoz disparó hit y Yadiel Hernández los impulsó a ambos con doble y el propio Hernández anotó con otro doblete de Michael Pérez.

Los amarillos sumaron otra en el tercero después de dos outs, por pelotazo a Christopher Morel y sencillos consecutivos de Yairo Muñoz y Yadiel Hernández.