Mario Torres califica de irrespeto y desconsideración expresiones de Olgo Fernández en contra del presidente Abinader.

Dajabón,

El ex senador y actual candidato a diputado por esta provincia del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Mario Torres, considera que fue una falta de respeto y una desconsideración la de Olgo Fernández, el llamarle mentiroso al presidente de la república y lo instó a reflexionar en ese sentido.

Torres se expresó en esos términos, al momento de dar respuesta a la información ofrecida por Fernández, en el programa La Mañana en Calor, de que el presidente Luis Abinader, se había reunido en una finca con comerciantes de la zona para autorizar los mercados informales que realizan en la frontera por Dajabón.

El ex senador aclaró que aunque no está de acuerdo con ellos, los mismos ni son ilegales ni son contrabando como dijo Olgo Fernández, ya que realizan en territorio dominicanos y los comerciantes pagan sus impuestos para venderlos en ese territorio.

Mario Torres explicó, que con la realización de esos dos mercados informales, uno en la zona de la comunidad de La Vigía y otro por la zona de Don Miguel, se evita una poblada a territorio dominicano de haitianos que viven en estado de pobreza, que no le estaba llegando alimentos, medicamentos y ningún tipo de productos para su higiene personal.

Manifestó que han estado produciéndose reuniones con autoridades haitianas incluyendo congresistas, con mira a buscar solución al problema de la frontera que afecta a ambos país, porque tanto el presidente dominicano, como las autoridades locales, quieren es el negocio regular por el paso fronterizo formal.

El candidato a diputado por el PRSD, Mario Torres, participó en el programa La Mañana en Calor, de los Medios de Comunicación Beller, donde aclaró lo emitido por Olgo Fernández, sobre los problemas fronterizos.