Leones escalan al tercer lugar; hunden más a las Águilas

luyendo todas las etapas de la liga, y los Leones del Escogido vencieron 8-1 este martes a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El imparable de Lake fue su número 437 en serie regular. Los demás han sido en Round Robin (123), Serie Final (36), Mini playoff (1) y Semifinal (3).

La cuarta victoria consecutiva de los Leones (19-17) los coloca en el tercer lugar tras la derrota de los Tigres del Licey ante los Gigantes. Por su parte, Las Águilas (12-22) se hunden aún más en en el sótano.

El lanzador ganador fue Enny Romero (3-1) al completar cinco episodios de una carrera, cuatro hits y un ponche sin boletos. El revés fue para Braden Webb (0-1) al tirar 3.2 entradas de cuatro vueltas.

Así anotaron

Los melenudos fabricaron una anotación en la parte baja del segundo inning tras doble de Héctor Rodríguez al central, seguido de un rodado de Sam Huff por tercera que se combinó con error en tiro del inicialista Elehuris Montero.

Los cibaeños empataron en el cuarto cuando colocaron corredores en las esquinas y un intento de doble robo provocó el tiro de Huff a la intermedia poniendo out a Montero, pero permitiendo la anotación de Yairo Muñoz.

En la parte baja, los capitaleños llenaron las bases contra Webb, y un sencillo de Erik González al central llevó a Elier Hernández y Franmil Reyes a la goma. Una transferencia a José Marmolejos volvió a llenar las almohadillas y otra base por bolas cortesía de Yohan Ramírez a Junior Lake provocó la cuarta rayita de los locales.

En el quinto capítulo, Leuris Gómez entró a lanzar y fue recibido por doble de José Ramírez al jardín derecho, sencillo de Reyes al prado izquierdo y tubey a la misma zona remolcador de dos por parte de Hernández, quien también alcanzó la registradora por error en tiro del campocorto Ramón Torres.

Por el Escogido, Rodríguez bateó de 4-2, con triple, doble y dos anotadas; Hernández, de 4-1, con doble, dos anotadas, dos producidas y una base por bolas; González, de 4-2, con tres empujadas; Reyes, de 4-2, con dos anotadas, y Ramírez, de 4-2, con doble y dos anotadas. Por los santiagueros, Coco Montes se fue de 3-2.

Los Leones dedicaron el partido al programa Constitución Animada para niños y niñas, que fomenta el conocimiento de nuestra constitución, por lo que su propulsor, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, realizó el lanzamiento de la primera bola, acompañado por Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela, uno de los mayores defensores de las libertades públicas en la historia de la humanidad.