Militares haitianos penetran a territorio dominicano y despojan de mercancías a comerciantes.

Dajabón,- El desorden se apoderó este domingo del mercado informal que se lleva a cabo en la zona de Sanché, comunidad La Vigía, tras militares haitianos, penetrar a territorio dominicano y despojar de sus mercancías a comerciantes incluyendo dominicanos.

Los militares de Haití, penetraron al perímetro del muro fronterizo, que se encuentra en territorio dominicano y tiraron al suelo la mercancía de los comerciantes dominicanos y haitianos.

Mientras que algunos vendedores se quejan de que los miembros del Ejército de República Dominicano, no tomaron ninguna acción en el momento de los hechos, para impidieron el accionar militar haitiano en contra de los comerciantes de ambos países, quienes  se han dedicado a comercializar sus mercancías de manera informal por esta parte de la frontera dominico haitiana.

Tras los acontecimientos en la zona fronteriza, parte de las calles de la ciudad de Dajabón, fueron militarizadas, y se pudo observar militares del Ejército apostados desde el barrio La Fe, hasta la calle Gastón F. Deligne (Calle Ancha), lo que causo cierta preocupación entre los munícipes.