El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa,  junto al titular de las Fuerzas Armadas y autoridades civiles, realizaron un recorrido de supervisión, alrededor de ocho kilómetros para apreciar los avances en la construcción del muro fronterizo en la zona de Dajabón.

El recorrido inició en el Barrio Sur, e incluyó sectores cómo La BombaLa Sal, próximo a la pirámide 17, además del área del mercado de Dajabón, el Complejo de Zona Franca (Codevi), culminando en el recién inaugurado monumento a la Virgen Nuestra señora de la Altagracia.

La verja perimetral inteligente, busca establecer una barrera física para optimizar los controles migratorios, además de combatir el contrabando de mercancías a través de la frontera. 

Según las informaciones del equipo militar, el proyecto mejorará los mecanismos de control y vigilancia en la zona limítrofe, fortaleciendo así la seguridad nacional.

Acompañaron al ministro de Defensa Díaz Morfa en el recorrido, el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i); el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, General de Brigada Paíno Perdomo Sánchez, el Supervisor de la Verja Perimetral Inteligente, entre otros.