Toros vencen a Leones viniendo de atrás y empatan en cuarto lugar

Yermin Mercedes remolcó la carrera de la diferencia, Gustavo Núñez sigue ardiendo con el bate y el bullpen silenció los bates rojos, para que los Toros del Este vencieran viniendo de atrás a los Leones del Escogido con pizarra 5-4, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido igualado a cuatro carreras, Mercedes conectó hit empujador al right field, completando un rally de 4 vueltas que selló el triunfo en el octavo episodio.

Ahora, los Toros (15-17) suben al 4° lugar clasificatorio empatando con los Leones que tienen mismo récord de 15-17. La serie particular favorece a los Toros 5-3, que también aseguraron un empate en dicha serie ante los rojos.

Con el juego 4-1, los Toros fabricaron un rally de 4 carreras en la octava entrada después de que Gustavo Núñez pegó hit, Rafael Lantigua logró un doble y Núñez fue remolcado por Yamaico Navarro con rodado acercando el juego 4-2.

En el mismo inning, los Toros aprovecharon dos wild pitches seguidos de los relevistas rojos, anotando Rafael Lantigua y Rodolfo Castro que había negociado boletos, empatando el partido 4-4, hasta que Yermin Mercedes impulsó la vuelta para irse arriba en la pizarra 5-4.

Esmil Rogers, abridor taurino, lanzó cinco entradas completas de 6 hits, tres carreras, un boleto y un ponche, saliendo sin decisión. Le siguió Chester Pimentel tirando un episodio de un hit, sin más libertades, Luis Santos permitió una vuelta inmerecida, Joel Peguero se encargó del 8° con un ponche y Fernando Abad (3°) salvó, retirando en orden el noveno.

La victoria fue para Luis Santos (1-1, 2.16), la derrota fue para Brian Moran (0-1, 1.35).

Por los Toros, Gustavo Núñez de 5-3, 1 anotada; Rafael Lantigua 5-2, doble y dos anotadas; Engel Beltré de 4-2; Yamaico Navarro de 5-1 con una empujada; Rodolfo Castro de 4-1, anotó una y Yermin Mercedes retornó al lineup de 4-1 con una producida.

Por los Leones, José Marmolejos de 4-3 con dos empujadas, Junior Lake de 4-2; Junior Caminero de 3-1 con jonrón, una empujada, una anotada y Franmil Reyes de 4-2, cuadrangular, una anotada y una impulsada.