Comunidad educativa liceo de Dajabón celebra noveno aniversario de su fundación

Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Al arribar este jueves, 30 de noviembre, a su noveno aniversario, la comunidad educativa del Liceo Carmen Digna Evangelista, encabezada por su Directora, Miledy Lima Durán, celebró el noveno aniversario de su fundación.
En el acto de celebración, estuvieron presentes, además, Yokasta Mejía, en representación del Distrito Educativo 13-04, de este municipio, la ex diputada Severina Gil (INA), el ex Alcalde Miguel Jiménez Tatis, entre otras personalidades.
De su lado, la Directora del centro educativo dijo que en ella no existe la palabra “orgullo”, pero que cuando asume algo lo hace con amor y responsabilidad, en una clara alusión a su condición de incumbente.
Durante el evento se hizo mención de algunas profesoras que fueron fundadoras de este liceo, se les presentó ante los asistentes, y se leyó una reseña del centro y su fundadora, Carmen Digna Evangelista (fallecida), quien fue definida como una gran maestra y excelente gremialista, siendo de las fundadoras de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Igualmente, se hizo un homenaje póstumo a quien fuera un profesional de la Psicología y educador en el centro, Ramón Ogando, oriundo de la comunidad Río Limpio, y quien murió junto a su esposa, Mariela Zapata, en un accidente de tránsito.
Durante el desarrollo del acto hubo algunas presentaciones artísticas de estudiantes, y el reconocimiento a algunos docentes, estudiantes y personal de apoyo, por su desempeño y colaboración.