Elevan a 19 la cantidad de pacientes asistidos en hospitales públicos por accidente en Quita Sueño

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que permanecen en condiciones estables diez pacientes ingresados en centros públicos de Santo Domingo, incluida una menor de seis años, tras resultar todos afectados durante el impacto de una patana a un autobús de pasajeros en la carretera Sánchez.

En el hospital Marcelino Vélez Santana se ofrece asistencia a siete pacientes. Se trata de dos hombres de 36 y 79 años de edad y cuatro mujeres entre 25 y 57 años, más tarde fue llevado otro masculino de 38 años.

“Todos los pacientes politraumatizados reciben atenciones en la Emergencia, donde son evaluados y se les realizan los estudios necesarios”, indicó el informe del centro de salud.

Por otro lado, en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en Santo Domingo Norte, están ingresados para observación y manejo, dos personas, un masculino de 29 años y una joven de 24 años, ambos también en condición estable.

En el caso de la menor de seis años, fue asistida en primera instancia en la Emergencia del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).

La niña llegó con abrasiones en la córnea y la vista conservada, y posteriormente fue trasladada al hospital Robert Reid Cabral donde es evaluada también por una herida en un brazo.

Edisson Féliz Féliz, titular del Servicio Regional de Salud Metripolitano (SRSM), explicó que en los hospitales se realizan todas las acciones de rigor “para que los afectados en tan trágico hecho puedan recuperarse lo más pronto posible y puedan regresar nuevamente con sus seres queridos”.

Mientras, el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, continúa sin novedad respecto al estado de cuidado de ocho pacientes ingresados.

En el hospital Barsequillo de Haina, queda un hombre de 49 años y esta noche fue llevado el cadáver de una señora de 45 años.