Una multitud de civiles  haitianos cortan candados y abren puerta fronteriza de Haití.

Una multitud de haitianos compradores y vendedores que llegaron al paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez, rompieron con una pulidora los candados que momentos  antes había colocados las autoridades de ese país, con una gruesa cadena, para evitar que entraran a comprar alimentos.

Una comisión de comerciantes, transportistas y distintos sectores de la sociedad civil de ese país, expresar que “Haití, no le pertenece a un grupito y el mismo derecho que tienen dos o tres empresarios a construir su canal, ese mismo derecho lo tenemos nosotros de hacer comercio”.

Sin embargo, y  al regresar relativamente todo a la normalidad, las autoridades dominicanas que mantenían la puerta fronteriza abierta, se permitió el paso de vehículos con productos desde República Dominicana hacia Haití,

Un amplio dispositivo de seguridad fue desplazado en el lugar por Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), quienes procedieron de inmediato a tomar medida preventiva ante disturbios que se pudieran originar.

El director general del Cesfront Freddy Soto Thormann, se encuentra en el puente fronterizo comandando a los soldados para garantizar la seguridad.