Noche de “terror” se vivió en Cambita, por tiroteos en busca de «Kiko la quema»

«De terror», así definen en Cambita, San Cristóbal, la noche del lunes por los intensos tiroteos, en el operativo de búsqueda del presunto narcotraficante José Antonio Figuereo Bautista “Kiko la quema”.

No habían transcurrido dos horas de que el presidente Luis Abinader advirtiera al presunto delincuente que se entregara, cuando desde Cambita se compartían videos y notas de voz con el tiroteo de fondo.

Los tiroteos más intensos ocurrieron en el barrio 15 de Agosto, en el área donde está el destacamento policial de Cambita Garabitos.

Se dijo que la balacera se inició cuando los uniformados avistaron a un presunto delincuente al que estaban buscando.

Mientras que los operativos de los cuerpos élites siguen rastreando todo el municipio, con mayor énfasis en la zona montañosa, donde presumen se habría escondido.

La población expresa temor, bajo el anonimato, por las redadas y las detenciones de personas, que algunos afirman no tienen nada que ver con la situación.

La docencia sigue suspendida en ese municipio y la localidad de Los Cacaos, para proteger a los estudiantes, maestros y personal administrativos de los planteles, de posibles hechos violentos.

Las redadas también en Madre Vieja y sectores de la ciudad de San Cristóbal.

Drones eran vistos en horas de la noche en Madre Vieja, la autopista 6 de noviembre, y otros barrios de esta provincia sureña, mientras que unidades de la Dirección de investigaciones Criminales (Dicrim), sigue las redadas y los apresamientos.

Sobre «Kiko la quema«, la Policía no ha ofrecido informe de lo que está ocurriendo y de las acusaciones, más allá de que en Cambita lo señalen como presunto jefe de una banda delincuencial y del microtráfico en gran parte de San Cristóbal.