Preguntas más comunes ante un implante o prótesis de pene

La prótesis peneana es un dispositivo que instalamos en el hombre cuando ya se han agotado todos los tratamientos médicos, y no hay una respuesta satisfactoria; colocarse una prótesis de pene es como volver a vivir. Importante para el paciente siempre saber si su urólogo está certificado en este procedimiento de implantación de prótesis.

¿SI USTED TIENE DISFUNCIÓN ERÉCTIL, LAS PASTILLAS LE ESTÁN FALLANDO Y NO RESPONDE A INYECCIONES INTRACAVERNOSAS, NI ONDAS DE CHOQUE DE BAJA INTENSIDAD, PODRÍA SER UN CANDIDATO A UN IMPLANTE DE PENE?

La respuesta es que sí, de acuerdo a las guías de la Asociación Americana de Urología, ya usted sería un candidato para implante, ya que la prótesis es la mejor opción cuando ya no hay respuesta a otros tratamientos.

¿CUÁL ES EL MEJOR IMPLANTE DE PENE?

Tenemos dos tipos de implante, los implantes inflables y los implantes maleables, normalmente recomendamos los implantes maleables cuando el paciente tiene alguna condición que no puede apretar el dispositivo para inflar la prótesis, pero si el paciente no tiene esa dificulta en las manos para inflar la prótesis, siempre recomendamos la inflable, por ser más fisiológica y más cómoda para el paciente.

¿SI ME INSTALO UN IMPLANTE, ESTO AUMENTA EL TAMAÑO DE MI PENE?

La respuesta es que no, la finalidad de la instalación de un implante no es aumentar el tamaño, la función es reestablecer su vida sexual, para que usted pueda tener actividad en el momento, y el tiempo que usted lo desee.

¿SI ME INSTALO UN IMPLANTE O PRÓTESIS, PERDERÉ LA SENSACIÓN O MI ORGASMO?

No, estas funciones nunca se alteran, se mantienen intactas después de la cirugía de implante.

¿CÓMO SERÁ LA FIRMEZA DE MI PENE DESPUÉS DE LA IMPLANTACIÓN?

La firmeza dependerá de dos factores principales, primero de la anatomía de su miembro viril, y de la firmeza con la que usted pueda manipular el dispositivo cuando lo vaya a activar, ya que usted tendrá control total de su erección.

¿QUÉ SENTIRÁ MI PAREJA EN EL MOMENTO DE LA ACTIVIDAD?

Una de las ventajas del implante es que mantiene una satisfacción alta en las parejas, de aquellos hombres que la tienen, porque su pareja sentirá una erección firme y natural, el implante se conforma al tamaño y a la forma de su pene, la mayoría de las parejas no pueden diferenciar entre una erección natural y una erección por implante.