La comedia dominicana «Malos padres» genera interés masivo en plataforma de Star+

La comedia no ha muerto. Es uno de los géneros favoritos del público dominicano y también se ha expandido al público latino. Esto lo ratifica el éxito que ha tenido en varios países de Latinoamérica la cinta dominicana “Malos Padres”.

Ya bien, ya lo dijo la crítica: “Malos padres” es una buena comedia. El largometraje estrenado en agosto en los cines dominicanos ha alcanzado el puesto número uno entre las películas más vistas en el mundo en noviembre en la plataforma de The Walt Disney Company.

Que precisamente sea una comedia que esté en tan buena posición a nivel internacional es algo gratificante para su productor José Ramón Alama, productor y guionista y uno de sus protagonistas, Frank Perozo, quienes destacan que el logro es para la industria cinematográfica dominicana.

En conversación con Listín Diario, Alama y Perozo coincidieron que la comedia está más viva que nunca, aunque muchos sectores le den la espalda y se encarguen de “satanizarla”.

“Aterrizar en la República Dominicana es aterrizar en una isla de gente buena, amable, alegres, cariñosa, graciosa… Entonces, ¿por qué ha entendido la gente que darle la espalda a la comedia es interesante y hasta te eleva de alguna forma intelectualmente? O sea, ¿Quién le ha dicho al pueblo o quién se ha encargado de transmitirle al pueblo que hay que darle la espalda a la comedia?”, se cuestiona José Ramón Alama y asevera: “Eso sería darle la espalda a República Dominicana”.

El productor expresó que aunque para muchos cuando alguien está haciendo comedia lo tildan de “mediocre”, es todo lo contrario, este género del cine es uno de los principales para mostrar la cultura e idiosincrasia de un país, especialmente la del dominicano.

Alama resaltó el valor de la comedia en el contexto cultural dominicano: «En un país tan hermoso como este, donde la comedia prima en el día a día, ¿por qué darle la espalda a la alegría?».

Por su parte, Frank Perozo, protagonista de la cinta, expresó su orgullo por el crecimiento del cine dominicano y la recepción internacional que está teniendo.

ÉXITO INTERNACIONAL

“Malos Padres” es cinta de ficción dirigida para toda la familia, protagonizada por Frank Perozo, Fausto Mata “Boca de Piano” y Jonathan Abreu “Pío La Ditingancia”. 

Cuenta la historia de dos oportunistas que van por el mundo tratando de hacerse ricos sin importar las consecuencias. 

Al descubrir que posiblemente uno de los dos sea el padre de un niño, ambos deberán de aprender a convivir con él, si esperan obtener la herencia que dejó su madre.

El largometraje, que se encuentra en la plataforma Star+, se posicionó número uno en países como Panamá, Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela, entre otros países.

Detrás de este logro se encuentra Bou Group, la casa productora conocida por su habilidad para dar vida a los éxitos más resonantes de los últimos años en la industria cinematográfica dominicana con películas exitosas como «Todos los hombres son iguales»,  «Todas las mujeres son iguales», «Colao», «Trabajo sucio», «Que León» y «La Maravilla», entre otras.

Para Alama y Perozo esto es motivo de celebración y orgullo por el cine dominicano, una industria que si bien está en auge, comparada con otros gigantes está en pañales, pero esto no impide a que la calidad se imponga.

Que una empresa como The Walt Disney Company se haya interesado en películas como “Malos Padres” y “El año del tigre” (otra cinta de Bou Group distribuida por plataforma streaming) solo es la cereza del pastel a años de trabajo.

Para Bou Group, siempre deben primar los estándares de calidad en cada producción y apuestan no conformarse con ser uno más en el montón, siempre esforzándose por dar todo de sí y ser diferente en cada filme.

Su prioridad es trabajar para el pueblo dominicano, para que el público criollo asista a las salas de cine en cada estreno, pero cuando estás producciones cumplen su ciclo en la gran pantalla se dirigen al streaming. Estas plataformas permiten que las películas dominicanas lleguen a un público global.

“Una película que no va bien en los cines, normalmente no va bien en streaming”, manifestó el productor y guionista.

Frank Perozo destacó que con Bou Group es la única excepción que ha hecho Disney, siendo la única empresa que le suple el contenido: “Disney no nos da dinero para producir”.

“Nosotros le damos historias dominicanas… el contenido somos nosotros que lo curamos y lo producimos”, agregó José Ramón Alama y explicó que aunque Disney los acompaña en todo el proceso de la película, el concepto de cada cinta es de la productora dominicana.

PRÓXIMA PRODUCCIÓN

En ese sentido, adelantó que tienen un gran reto con su próxima cinta, la cual ya se encuentran grabando y lleva el título de “Cazatesoros”.

“Uno de los retos más grandes es cómo yo le vendo el mundo entero conceptos dominicanos, pero que sean conocidos y que no tengan que de cierta forma educar al consumidor extranjero”, dijo.

Su próxima película, que se graba en la Zona Colonial, gira alrededor de uno de los tesoros de República Dominicana: la Catedral Primada de América.

«A partir de ahí hemos construido una historia de aventuras que sigue los pasos de Cristóbal Colón y del Tesoro mejor escondido de la historia”, adelantó Alama.