José Horacio dice sería un orgullo para cualquier partido contar con una senadora como Faride Raful

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, se pronunció el pasado jueves sobre la «lentitud» del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el anuncio de las reservas senatoriales para las elecciones de 2024. Y las reacciones se hicieron notar. 

Este viernes, el diputado por el partido Opción Democrática de la Circunscripción No.1 del Distrito Nacional, José Horacio, reaccionó a través de las redes sociales visibilizando su apoyo hacia la senadora en medio de la «espera». 

«Dejando de un lado mi militancia partidaria, debo decir que para cualquier partido sería un orgullo contar con una senadora del talante como Faride Raful«, expresó José Horacio a través de X (antiguo Twitter). 

El legislador señaló que en los últimos tres años ha trabajado con Raful en dos comisiones bicamerales, y resaltó la participación de la senadora como «sobresaliente». 

LA LAMENTACIÓN 

La senadora lamentó la lentitud con la que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha actuado en cuanto al anuncio de las reservas senatoriales para  las elecciones de 2024.

«Ninguna de las 6 reservas senatoriales del PRM ha sido anunciada. El proceso ha sido más lento de lo ideal, dando paso a rumores que están afectando el posicionamiento y la dinámica interna del partido», expresó la legisladora en sus redes sociales

LA CANDIDATURA DE OMAR FERNÁNDEZ

Raful también reaccionó a la candidatura de Omar Fernández, quien optó por postularse para la senaduría del Distrito Nacional por el partido de La Fuerza del Pueblo (FP). 

Omar Fernández es el candidato a senador por la coalición que integra Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Dominicano.

CANDIDATURAS RESERVADAS 

El PRM se reservó el 20 % de las candidaturas a puestos de elección popular, las cuales puede elegir al dedo, sin hacer primarias ni ningún otro método de elección, según les faculta la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Entre las posiciones reservadas está la senaduría y la Alcaldía del Distrito Nacional.