Towns anota 23 con 11 rebotes, Horford 11 con ocho, Timberwolves y Celtics logran triunfos

El dominicano Karl Anthony Towns firmó este miércoles un doble doble de 23 puntos y once rebotes en el triunfo de los Minnesota Timberwolves contra los Philadelphia 76ers (112-99) y lideró junto a Anthony Edwards a un equipo asaltó el liderato del Oeste de la NBA.

Los Wolves tienen un balance de 11-3 y ganaron con autoridad a los 76ers, en los que Joel Embiid, vigente MVP, estuvo de baja por unas molestias de cadera.

Towns acabó su partido con 23 puntos, once rebotes, tres asistencias, dos robos y dos tapones.

Edwards se lució con 31 puntos, mientras que el francés Rudy Gobert logró un doble doble de trece puntos y once rebotes.

Sin Embiid, los 76ers tuvieron problemas de efectividad y no pasaron del 39 % en tiros de campo y del 21 % en triples.

Tyrese Maxey, De’Anthony Melton y Marcus Morris fueron los mejores con 16 puntos cada uno.

Celtics 119, Bucks 116

Los Boston Celtics superaron este miércoles a los Milwaukee Bucks (119-116) en un partido que controlaron durante la mayor parte del tiempo, pero que estuvieron a punto de perder al final.

En la primera cita en la que se enfrentaron los líderes del Este esta temporada, los Celtics (12-3) llegaban de perder contra los Hornets el lunes en la prórroga (118-121) tras 6 victorias seguidas y sin Derrick White ni el dominicano Al Horford.

Los Bucks (10-4) vieron como se acababa su racha de 5 victorias consecutivas.

Por los Celtics, Jaylen Brown hizo 26 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y un robo mientras Jayson Tatum logró el doble doble de 23 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y un tapón.

Kristaps Porzingis hizo 21 puntos 6 rebotes y una asistencia, Derrick White metió 13 puntos, Al Horford 11 con ocho rebotes y seis asistencias, y Sam Hauser y Payton Pritchard 10 cada uno.

El máximo anotador de los Bucks fue Brooks Lopez con 28 puntos 7 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón. Giannis Antetokounmpo logró el doble doble de 21 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Damian Lillard hizo 27 puntos y Khris Middleton 12.

Mavericks 104, Lakers 101

El esloveno Luka Doncic y Kyrie Irving impulsaron este miércoles un sufrido triunfo de los Dallas Mavericks en el campo de Los Ángeles Lakers (104-101), que rozaron una épica remontada de 20 puntos con un cuarto período acabado 30-13.

Doncic firmó 30 puntos, doce rebotes y ocho asistencias y Kyrie Irving contribuyó con 28 puntos, cinco de ellos en los últimos veinte segundos, para frustrar la feroz remontada de los Lakers.

Los Mavericks tuvieron veinte puntos de ventaja y estuvieron en control total de las operaciones, antes de atascarse durante nueve minutos entre el final del tercer período y el comienzo del cuarto en el que no consiguieron anotar tiros de campo (0 de 11).

Los Lakers cerraron su defensa y recortaron poco a poco el margen liderados por un LeBron incontenible, que anotó 16 de sus 26 puntos en el último período.

King James anotó desde prácticamente todas las posiciones. Conectó tres triples e hizo daño atacando la pintura, apoyado por un Austin Reaves que metió nueve de sus 16 puntos en el último cuarto.

Heat 129, Cavaliers 96

El mexicano Jaime Jáquez Jr sigue en gran estado de forma y firmó este miércoles la mejor actuación de su carrera en la NBA, al anotar 22 puntos en la contundente victoria de los Miami Heat contra los Cavaliers (129-96) en Cleveland.

Jáquez, elegido con el número 18 en la primera ronda del último draft, acabó su partido con 22 puntos, ocho rebotes, una asistencia y un robo en 28 minutos, con siete de diez en tiros y cuatro de cuatro en triples.

El mexicano, de 22 años, mejoró su marca de 20 puntos lograda contra los Atlanta Hawks hace diez días y dio continuidad a los 19 puntos conseguidos el lunes en el United Center de Chicago.

Los Heat no dieron opción a unos Cavaliers que llevaban cuatro victorias consecutivas y que venían de ganar a los Denver Nuggets, vigentes campeones, y a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid.

Kyle Lowry fue el máximo anotador de los Heat con 28 puntos y un tremendo siete de diez en triples. Sin Tyler Herro ni Bam Adebayo, lesionados, Jimmy Butler sólo anotó diez puntos, pero los Heat pudieron contar con una sobresaliente actuación de su banquillo.

Los suplentes anotar 64 puntos por los 43 de los Cavaliers, encabezados por el propio Jáquez. Orlando Robinson, Caleb Martin y Josh Richardson anotaron catorce cada uno.

Los Cavs, todavía sin Donovan Mitchell, tuvieron una noche muy complicada y sólo conectaron el 46.8 % de sus tiros. Craig Porter fue el máximo anotador con 16 puntos, seguido por los 14 de Darius Garland.