PRM confirma a “Gory” Moya, mencionado en el caso Calamar, como candidato a diputado en el DN

Santo Domingo, RD

La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó a Sergio “Gory” Moya, como el candidato a diputado de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

En su resolución 64, el CNEI declaró los ganadores reflejados en los resultados de las encuestas, en los que mencionan a Moya.

Asimismo, en el referido documento se le otorgó un plazo de tres días a los precandidatos que fueron medidos encuestas que quieran aclaración respecto a los resultados en la resolución.

Igualmente, Ramón Antonio Bueno Patiño, Alexander Liz de Jesús, Chavely Melina Sánchez Taveras y Alejandrina Muñoz Gutiérez fueron declarados como candidatos otros de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

CASO CALAMAR

Gory fue implicado en el caso Calamar luego de que fue mencionado en el expediente de solicitud de medida de coerción de casi 3,000 páginas, en contra de 20 exfuncionarios y empresarios.

Fue señalado como uno de los supuestos coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería, uno de los apéndices delictivos del supuesto entramado de corrupción destapado mediante la operación Calamar.

Por lo anterior será sometido a la justicia, de acuerdo con la procuradora adjunta y directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, a su salida de una audiencia del caso realizada hace meses.