COANOR declara el 2020 como Año del Agua; abordará deforestación y contaminación

PEDRO SANTANA, República Dominicana.-La Coalición del Noroeste (COANOR), reunida en asamblea en la comunidad Río Limpio, municipio Pedro Santana, Provincia Elías Piña, aprobó declarar a lo interno de esa organización el 2020 como Año del Agua.

En base a una propuesta surgida en esta asamblea, justificada en la preocupante crisis que atraviesan las fuentes de agua de las cuatro provincias de la Línea Noroeste (Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez), la propuesta fue acogida a unanimidad, y por tanto, aprobada.

Entre las situaciones de deterioro de las fuentes acuáticas que presentan un mayor impacto, se mencionó el río Yaguajay, de Santiago Rodríguez, El Masacre, de Dajabón, y la cuenca circundante a la presa de Monción, entre otras fuentes.

La crisis en estas fuentes están vinculadas a la deforestación y la contaminación originada a partir de los desechos que son lanzados a las mismas.

Se acordó, además, que para ese Año del Agua se vinculen las problemáticas de contaminación al daño que estas provocan al citado recurso natural.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: