Trabajadores del INDRHI reclaman pago por trabajos realizados en la presa La Piña.

Dajabón, 13 septiembre 2018,- Personas que fueron contratadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para laborar en las áreas de topografía, construcción de alcantarilla y asistente de auditoría, donde se construye la presa La Piña en este municipio, denunciaron que una parte del jornal devengado no se le ha negado.

De acuerdo con una certificación presentada por los reclamantes y que está fechada 11-12-2017,  los señores Manuel Antonio Toribio Torres, Felipe Santana, José Benjamín Genao, Santiago de los Santos Colón,  Federico Carmelo Rodríguez y Claudio Alexander Rosa Díaz,  fueron contratados por un año, con salario de 5 mil pesos en marzo del 2013.

Destaca la certificación que de ellos solo Felipe Santana, Manuel Antonio Torres y José Benjamín Genao, recibieron entre 9,000 y 14,000 mil pesos cada uno, restando el INDRHI los demás.

Señala además que Claudio Alexander Rosa Díaz, fue contratado por la suma de 92,438.00 para la construcción de alcantarillas en la obra ¨Presa la Piña¨, de los cuales les adeudan 76,438.00.

La misma certificación expedida por el ingeniero de Luna, da cuenta de personal que fueron puestos al servicio de contralores que auditaron la obra, tampoco han recibido el pago.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: