Ministerio Relaciones Exteriores encabeza diálogo en Dajabón Habitante Transfronterizo

Por Gonell Franco.-

DAJABON, República Dominicana.-Con la participación de una representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, algunas autoridades y actores de la sociedad civil, se produjo la mañana de este viernes un diálogo sobre la figura jurídica del Habitante Transfronterizo.

El encuentro, convocado por el Centro Montalvo y el Ayuntamiento de este municipio, se desarrolló en las instalaciones de este último, donde hubo consenso de la importancia de la aplicación de esta figura jurídica establecida en la ley 285-04, sobre Migración.

Entre las personalidades presentes figuran los diputados por esta provincia, Gregorio Reyes y Darío Zapata, mientras que por la Cancillería estuvo una comisión integrada por Sucre Féliz y Nicole Núñez, de Asuntos Haitianos de la sede Diplomática.

Además, Miguel Cruz Jiménez, Alcalde Municipal, Manuela Rodríguez, Coordinadora del Concejo Municipal de Desarrollo, y Benigno Toribio, Director del Centro Montalvo en Dajabón, y Floraida Melo, Líder-Gerente de World Vision,  entre otros.

Fue notoria la falta de participación del sector comercial, lo que se atribuye a que el encuentro se realizó un día de intercambio comercial en el Mercado Fronterizo.

De su lado, Sucre Féliz, informó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se trabaja para iniciar los aspectos del Habitante Fronterizo, con un Plan Piloto.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: