PMR revisa medidas a tomar ante posible paso de Issac por las costas del Caribe.

DAJABON, 12 septiembre 2018,- El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR), se reunió este miércoles en la gobernación provincial de aquí, con el propósito de revisar las medidas a tomar ante el posible paso de la tormenta tropical Issac por las costas del Caribe y que el país recibiría algunos de sus efectos.

Ronny Robert, encabezó el encuentro en representación de la gobernadora Ramona Rodríguez, quien aseguró que desde la gobernación se está preparado ante cualquier eventualidad que se presente con relación al fenómeno natural.

Dijo además, que en caso necesario todas las instituciones de manera obligatoria tienen que integrarse para colaborar, gestionar y ayudar a salvar vidas y propiedades.

Luciano Domínguez, presidente de la Defensa Civil, llamó la población a mantenerse atento y seguir las informaciones oficiales, ya que el fenómeno por lo menos podría ocasionar abundante lluvias al país.

En ese sentido recomienda limpiar los canales de drenajes de la ciudad y a la ciudadanía abstenerse de lanzar basuras a las calles para evitar las inundaciones.

Reiteró los cinco sectores vulnerables a inundarse, como son La Mara, sector Cepín, Puerto Rico, Hoyo de Lima y Hoyo del Puerco.

Manifestó que el comité comienza a identificar los albergues en la ciudad.

De igual modo, Salud Pública está preparada y cuenta con medicamento ante cualquier situación que provoque el fenómeno, básicamente de inundaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: