Huelga en el kilometro 13 de Montecristi por tandas de apagones EDENORTE

Por Belly Molina
Baitoal- Montecristi,- Residentes en esta comunidad bloquearon el tránsito la noche de este martes, por la carretera Duarte a la altura del kilómetro 13, en demanda de que la empresa distribuidora de electricidad del norte (Edenorte) disminuya la larga tanda de apagones a que los tienen sometido.

La protesta con neumáticos encendidos, desperdicios, vidrios y troncos de árboles en la vía, inicio  las siete de la noche de este martes, hora en que todavía no había sido restablecido el servicio, que se mantuvo suspendido durante todo el día.

Los residentes del lugar dijeron que no obstante, Edenorte continúa enviado altas facturas por concepto de un servicio que no está ofreciendo a la población.

Al lugar se presentaron agentes policiales y del ejército, pero no se informo sobre incidentes ni detenciones, mientras el transito por el tramo Montecristi Villa Vásquez se mantenía interrumpido.

Otras protesta

Mao,- Las constantes y prolongadas interrupciones en el servicio eléctrico continúan originando protestas en comunidades de Valverde y otras provincias del Noroeste.

Anoche, residentes en el distrito municipal de Maizal quemaron neumáticos y lanzaron escombros en la autopista Duarte en rechazo a las largas tandas de apagones que diariamente reciben.

Todavía en la mañana de este martes se podían observar parte de los escombros que dificultaron el tránsito vehicular por esa zona.

También en el distrito municipal de Hatillo Palma, perteneciente a Guayubín, se generaron protestas en contra de EDENORTE y frecuentes los apagones que trastornan las actividades cotidianas y productivas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: