Habitantes de Gozuela preocupados por invasión de haitianos indocumentados y el desorden que provocan en la comunidad.

PEPILLO SALCEDO, prov. Montecristi, 11 septiembre 2018,- Los habitantes de la comunidad de Gozuela, perteneciente a este municipio, denunciaron que ya no soportan la cantidad de familias haitianas que han emigrados a esa localidad y el constante desorden que mantienen en el lugar.

Los denunciantes dijeron que los extranjeros han llenado la comunidad de casuchas incluyendo las bermas de los canales, donde la mayoría no tienen sanitarios.

Manifestaron que dada esa condición de la falta de letrinas, los haitianos hacen sus necesidades fisiológicas en todo lugar y lanzan las heces fecales en las aguas de los canales, en los patios incluyendo el patio y la cancha de la escuela de la comunidad.

Otros de los problemas que ocasionan los indocumentados, son el consumo de drogas, la prostitución de menores haitianas y provocan pleitos a pedradas y machetes a todas horas, lo que mantiene nerviosos a los niños que van a la escuela.

Se quejaron, porque con el propósito de buscar una solución a la problemática, convocaron a las autoridades de la provincia Montecristi, a participar de una reunión y la misma asistió sola la fiscal de Manzanillo, ya que las demás brillaron por su ausencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: