Denuncia sacrificio de reses no apto para consumo humano en matadero de Dajabón.

DAJABON,- Con asombro y preocupación reaccionaron vecinos y comunitarios de esta ciudad, ante el sacrificio para consumo humano de reses en estado cadavéricos y la forma en se manipula la carne en el matadero municipal de aquí.

Ciudadanos que se acercaron al lugar, pudieron observar dos animales que fueron llevados por personas hasta el momento no identificadas, donde una de ella aparentaba estar muerta, otra en estado cadavérico y una tercera ya descuartizada, pero que su carne era  manipulada en el pavimento del matadero con poca higiene

Esta preocupante práctica de sacrificar animales no aptos para el consumo humano es denunciada frecuentemente y aun así no se detienen.

Los denunciantes dicen reconocer que aquí existen dueños de carnicerías honestos, que serían incapaces de sacrificar y vender animales que no estén saludables, pero que otros por el contrario, son unos desalmados que con tal de ganar más, venden lo que sea, por lo que muchas veces pagan justos  por pecadores.

Finalmente pidieron la intervención real de las autoridades del ayuntamiento y de salud pública, para impedir que algún animal pueda ser sacrificado sin la certificación de un veterinario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: