Olegario Lantigua aspira a un quinto periodo de gestión municipal para mejorar la calidad de vida y la unidad en Partido.

DAJABON,- El alcalde municipal del municipio de Partido y aspirante a esa misma posición, Olegario Lantigua, se propone mejorar la calidad de vida de la gente y fortalecer la unidad en quinto periodo de gestión municipal.

Lantigua, explico que mejorar la calidad de vida de la gente, es proporcionar agua potable a las comunidades, mejoramiento de viviendas,  apoyo al deporte,  la salud, educación, y es lo que pretende continuar haciendo en ese municipio.

Dijo que otra de las razones por lo que aspira a un quinto periodo en el ayuntamiento, se debe a la petición que le hiciera el pueblo de Partido y especialmente el presidente de la república, Danilo Medina, que le pidió que le acompañara en esta ocasión.

Manifestó que accedió a la petición del presidente, porque le había solicitado una ayuda para el asfaltado de las calles, la compra de un terreno para reubicar el cementerio, la construcción un parque y sacar las personas que habitan a orilla del rio Tahuique.

Lantigua argumentó que otra de las peticiones que hizo al presidente Medina, fue la terminación de la planta de tratamiento, de la que dijo se trabaja aceleradamente.

En cuanto al matadero municipal, el alcalde Lantigua, explicó que el mismo ha sido intervenido en dos ocasiones, pero que debido al crecimiento de la población, ya está quedando prácticamente en el centro del pueblo.

Dijo que el municipio de Partido es uno de los más limpios de la zona por la educación de los munícipes de no sacar los desechos sólidos hasta que no pase el camión recolector. Y mantiene un ayuntamiento saneado sin deuda.

Olegario Lantigua, quien estuvo acompañado de su vice alcaldesa Anita Polanco y parte de los aspirantes a regidores, explicó las razones de reelegirse como alcalde, al participar en el programa “La Mañana en Calor” , que diariamente se transmite a través de los medios del grupo de comunicación Beller.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: