Militarizan comunidad de Clavellina tras protesta en reclamo de la construcción de la carretera.

DAJABÓN, – Desde las primeras horas de este miércoles se encuentra militarizada la comunidad La Clavellina, tras sus moradores inicial una jornada de protesta y reclamos de la construcción de la carretera que lo comunica con esta ciudad y otras localidades de la zona.

Los reclamantes alegan que la vía se encuentran en condiciones deplorables y las autoridades y funcionarios del gobierno no han preocupados del deterioro de la misma, mientras en otros lugares están asfaltando hasta en los callejones.

Indicaron  que la protesta la iniciaron alrededor de las 4:00 AM de la mañana y al amanecer la comunidad estaba minada de miembros del Ejército de la República Dominicana y de la Policía Nacional, los que se han mantenidos en la localidad esta noche.

Criticaron que fueron tan activos para enviar a militares y policías en contra de los reclamantes, no así los equipos para construir la carretera, la que reiteraron está totalmente intransitable.

Manifestaron que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto las autoridades y el gobierno atienda a su reclamo, e incluso familias que residen allí, están amenazando con no acudir a las urnas el próximo domingo, sino se hace un compromiso serio de resolver el problema de esta vía de comunicación.

Con la construcción de esta carretera se benefician las comunidades La Aviación, La Patilla, Clavellina, Esperón, Lajas Esperón, El Candelón y Chacuey.

Los comunitarios de Clavellina protestaron hoy lanzando escombro y quemando neumáticos y basura en la vía para llamar la atención de las autoridades de que ellos también existen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: