Bateo oportuno de Valdespín lleva a los Toros a su tercera victoria

San Juan, Puerto Rico

Jordany Valdespín tuvo una noche productiva, al conseguir cuadrangular y doble, con cinco carreras empujadas y los Toros del Este de República Dominicana derrotaron 5-4 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en un partido celebrado a casa llena en el parque Hiram Birthon de San Juan, Puerto Rico.

La victoria deja al equipo dominicano como líder de la Serie del Caribe con marca de 4-1 y esta noche, a las 8:00 los Toros del Este se miden nueva vez ante los Cangrejeros de Santurce (3-2) en un partido para definir una de dos plazas de la final del clásico caribeño.

El otro partido de semifinal será entre Tomateros de Culiacán de México (4-1) y los Cardenales de Lara de Venezuela (4-1). Este encuentro se jugará a las 2:30 de la tarde.

El partido lo ganó el relevista Jhan Maríñez (1-0), mientras el también relevista Ramón Ramírez se anotó su tercer rescate de la serie. Perdió Jason García.

El equipo de los Toros del Este contó con un bateo oportuno de Valdespín, que además de su jonrón, el doble y sus cinco carreras empujadas, anotó una, mientras que Junior Lake pegó tres indiscutibles, con dos anotadas.

Las carreras
Los Toros del Este de República Dominicana marcaron primero. Hicieron tres anotaciones en la parte alta del tercero ante los envíos del derecho Jason García. Todo comenzó con un boleto a Rubén Sosa, seguido de un sencillo de Junior Lake y cuadrangular por encima de la verja del bosque derecho de Jordany Valdespín. Toros 3, Cangrejeros 0.

Los Cangrejeros de Santurse de Puerto Rico reaccionaron con una en la parte baja del tercero ante el abridor Raúl Valdés. Jack López abrió la entrada con doble al left, después dominó a Henry Ramos e Iván de Jesús Jr. con sendos elevados, otorgó base por bolas a David Vidal y vino un sencillo empujador de Emmanuel Rivera para que anotara desde la intermedia López. Toros 3, Cangrejeros 1.

Los Cangrejeros agregaron otras tres en el cierre del cuarto ante los pitcheos de Valdés. Jan Hernández recibió transferencia, le siguió Rey Fuentes con sencillo al central, Jonathan Morales ejecutó un toque de sacrificio, avanzando Hernández a tercera y Fuentes a segunda. Jack López conectó sencillo, anotando Hernández y Fuentes fue puesto out en la goma. Henry Ramos consiguió indiscutible. El pitcher Valdés fue sustituido por Jhan Maríñez, quien golpeó a Iván de Jesús Jr, David Vidal peg{o sencillo por el box, anotando López y Ramos. Cangrejeros 4, Toros 3.

Los Toros reaccionaron con otras dos en el quinto con García en el montículo. Rubén Sosa recibió boleto, le siguió Junior Lake con hit al left y Jordany Valdespín pegó doble contra la verja del bosque derecho, anotando Sosa y Lake. Toros 5, Cangrejeros 4. Final.

Honor
Previo al partido David Ortiz y el artista Ozuna fueron los invitados a realizar sendos lanzamientos de honor, previo al encuentro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: