Danilo Medina aprueba proyecto para mejora ganado doble propósito en Carbonera, Montecristi

Luego de conocer, escuchar sobre el proyecto y recorrer las instalaciones de la Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz, el presidente de la República se trasladó al AC-081, en Pepillo Salcedo, provincia Montecristi.

Allí escuchó y aprobó la propuesta para el proyecto para desarrollar la producción del ganado vacuno presentada por 215 productores, 185 hombres y 30 mujeres, organizados en la Asociación de Ganaderos de Carbonera, con una carga familiar de 1,075 personas.

A fin de mejorar la genética del ganado e incrementar su productividad y competitividad, los pequeños productores solicitaron financiamiento solidario de 250 novillas, adquisición de ocho padrotes, 6 pozos tubulares, 15 lagunas, salas de ordeño, corrales, almacenes, 5 picadoras de hierba y la siembra de 4,500 tareas de pasto.
Asimismo, la habilitación de vías de acceso, caminos vecinales e internos, un tractor y un camión.

Este proyecto permitirá a estos pequeños ganaderos obtener un incremento de 3 mil a ocho mil litros de leche por día y un aumento del precio del litro de leche de RD$23.00 a RD$26.00.

Igualmente, producir unos 2, 940,000 litros de leche y 90,000 kilos de carne, así como generar unos 430 empleos directos y 650 indirectos.

La iniciativa también impactará a los 8,000 habitantes de las comunidades Manzanillo, Copey, Cañongo, Dajabón y La Vigía.

Otra solicitud de la comunidad es la reparación del local en el que se realizó esta Visita Sorpresa.

En representación del centro de madres y la junta de vecinos, Raquel Jiménez pidió apoyo para la construcción y el equipamiento para una panadería; la reparación de la iglesia y viviendas, así como la iluminación del estadio de béisbol de la zona.

La comisión de seguimiento a esta Visita Sorpresa también regresará el próximo jueves a Pepillo Salcedo, para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos y modificar el proyecto productivo con el objetivo de beneficiar a más personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: