Conmemoran fecha patriótica en Dajabón

Dajabón.-Al conmemorarse el 207 Aniversario del nacimiento del ilustre Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez, el Distrito Educativo 13-04, el cual es dirigido por la Ing. María Sorabia Torres, conjuntamente con la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal, llevaron a cabo un acto en el parque que lleva su nombre.

El acto inició con una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, oficiada por el Padre Jesús María Lora. JS (Ruddy), luego hicieron un desfile por las principales calles de esta ciudad, presentes autoridades civiles, militares y estudiantes de los diferentes centros educativos, hasta llegar al parque.

Las palabras de Bienvenida a cargo del Gobernador Provincial Wilson Vargas Vila Reyes Rodríguez, y la Reseña Histórica a cargo de la estudiante del Colegio Evangélico Simón Bolívar, Freisy Morrillo, la cual manifestó que Duarte nos legó un Estado libre y soberano, al tiempo que enseñó a los dominicanos de su época y a los de la posteridad, que la dignidad de un pueblo radica en su firme convicción para luchar y conquistar las libertades públicas al amparo de un régimen democrático y republicano en el que impere la igualdad social.

Finalmente los centros educativos que tuvieron presentación, fueron: Centro educativo José Ramón López, Luis Estévez pascal, colegio Fraymi, Manuel Arturo Machado, y La escuela San Martín de Porres. el acto culminó con las ofrendas florales por parte del Ayuntamiento municipal y la Gobernación Provincial.

Por Félix Ramos Tejada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: