Un sencillo de Bonifacio da el triunfo a Tigres sobre Leones

EFESanto Domingo

Un sencillo del veterano Jorge Bonifacio en el episodio número trece rompió un empate 2-2 para guiar a Tigres del Licey a un triunfo 3-2 sobre los Leones del Escogido, en la jornada del viernes por la noche del béisbol local.

El batazo de Bonifacio permitió anotar desde la intermedia al veterano Pablo Reyes, quien había conectado un palo de doble esquinas.

El triunfo dejó a los bengaleses en un triple empate en el segundo puesto de la tabla con los escarlatas y Águilas Cibaeñas, que ganaron su partido ante los toros del Este, líderes del torneo.

Tigres, Águilas y Leones acumulan marca de 19 victorias y 18 derrotas.

Fue la sexta derrota al hilo para los melenudos, luego de un buen inicio de campaña, en que llegaron a sumar marca de 8 y 0.

El lanzador ganador fue el veterano Jonathan Aro (1-1) y el novato Samuel Adames (0-1) sufrió la derrota.

El cerrador Jairo Asenció se acreditó salvamento, su noveno de la campaña.

En otro duelo, el intermedista Ronny Rodríguez conectó jonrón en el octavo episodio para romper un empate a tres carreras y dar un triunfo a las Águilas 3-2 sobre los Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Rodríguez pegó su batazo contra el relevista Tyler Bashlor (0-1), quien resultó el pitcher derrotado.

El lanzador ganador fue el estadounidense Brady Lail (1-0), en rol de relevo.

El prospecto Gregory Soto sacó los tres outs del nioveno y se apuntó el salvamento.

El abridor aguilucho, Richelson Peña tiró seis buenos episodios de una carrera, aunque se fue del partido sin decisión.

Los taurinos se mantienen en el liderato, a pesar de su derrota, con marca de 22 y 15.

En el otro partido de la cartelera, el inicialista Jordan Pacheco conectó dos imparables y llevó dos vueltas al plato, para guiar a Gigantes del Cibao a una victoria por blanqueda 4-0, sobre Estrellas de Oriente, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

Los criollos Ramón Torres, Richard Ureña y el cubano Adolis García también aportaron a la ofensiva, con dos indiscutibles cada uno.

El pitcher ganador fue el relevista Adonis Rosa (2-1), en labor de tres episodios sin permitir anotaciones, mientras Joel Payamps (0-1) cargó con el revés.

Por los locales inició en la lomita el criollo Adalberto Mejía, quien tiró cuatro entradas en blanco y luego dio paso a cuatro relevistas para dejar a los visitantes en cuatro indiscutibles.

Los ganadores, que pegaron nueve imparables, marchan quinto en la tabla, con 17 triunfos y 20 derrotas, mientras Estrellas siguen en la cola, con 15 y 22.

Este sábado se miden los mismos protagonistas, pero en escenarios diferentes. Los Tigres reciben a los Leones, en el Quisqueya; Águilas a los Toros, en el parque Cibao, y Gigantes visitan a Estrellas, en el Tetelo Vargas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: