Estadios mejorados para el inicio temporada de beisbol profesional

SANTO DOMINGO.-El Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana 2019-2020 inicia este sábado con la mira puesta en las mejoras estructurales de sus estadios.

Los partidos arrancan a partir de las 5:00 de la tarde en la capital, San Francisco de Macorís y y San Pedro de Macorís.

En el parque Quisqueya, Tigres del Licey serán dueños de casa ante los Leones del Escogido, mientras que las Águilas Cibaeñas van a San Francisco de Macorís, choque que iniciará a las 7:00 de la noche, y los Toros del Este irán a San Pedro de Macorís, donde las Estrellas Orientales abrirán la campaña con el pecho abierto, ostentando la condición de campeones por primera vez en más de medio siglo.

TIGRES DEL LICEY

SANTO DOMINGO.- Ubaldo Jiménez, Foster Griffin y Daniel Corcino son los hombres que los Tigres del Licey enviarán al montículo para sus primeros tres partidos de la temporada de béisbol otoño invernal 2019-2020.
Lo informó el dirigente de los azules Pedro López, tras decidirlo con el coach de lanzadores, el también nativo de Puerto Rico David Rosario, quien señaló a Licey.com, que un cuarto de la rotación abridora está por decidir.

El diestro Jiménez subirá al box el sábado a las 5:00 de la tarde ante los visitantes Leones; el zurdo estadounidense Griffin presentará credenciales el domingo a las 5:00 ante los Toros del Este en el parque Francisco Micheli, de La Romana; y el diestro criollo Corcino es el señalado para medirse el lunes a las 7:30 a los Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

A sus 35 años, Ubaldo Jiménez regresa al béisbol invernal luego de siete años de ausencia y dos fuera de las Grandes Ligas, donde lanzó 12 años para Rockies, Indios y Orioles.

El zurdo Foster Griffin, 24 años, tomado en la primera ronda en el sorteo de 2014 de Grandes Ligas por los Reales de Kansas City, lanzó en 2019 con Omaha, Liga de la Costa del Pacífico, la Triple A de mucho bateo.

AGUILAS CIBAEÑAS

SANTIAGO.- El presidente de las Águilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo, proclamó que el equipo está preparado para emprender el vuelo hacia la conquista de la corona 22 en el campeonato de béisbol otoño invernal que comienza mañana.

Valdez Russo destacó, además, el gran esfuerzo del equipo por mejorar el estadio, que se ha convertido este año en el primero en colocar el bullpen con los estándares del MLB, por lo que ha recibido el visto bueno de la organización que rige el béisbol mayoritario.

Puso de manifiesto que el equipo ha realizado una gran inversión con el propósito de hacer sentir mejor a los jugadores y aficionados de la pelota, incluyendo la adquisición de una moderna pantalla que deleitará a la afición. Estas fueron sus palabras.

“Llenos de emoción, de gran satisfacción y esperanza vemos la aproximación del inicio de la temporada por la que tantos meses hemos esperado y es inevitable que nos asalten los sentimientos de euforia propios del deporte por excelencia de los dominicanos, a la llegada del mes de octubre el color amarillo comienza a retomar ese sentido apasionante que refleja el equipo de Águilas Cibaeñas y todo el ambiente respira la pasión contagiante de esta experiencia.

ESTRELLAS ORIENTALES

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas tendrán un equipo envidiable desde el inicio de la próxima temporada de béisbol profesional, la cual comenzará mañana y en la cual defenderán su corona de la justa pasada, afirmó su vicepresidente de operaciones de béisbol Manny Acta.

El ejecutivo de las Estrellas elogió la calidad de los jugadores del club, tanto nativos como importados, así como al manager Fernando Tatis.

Acta, quien estará en su primera temporada como ejecutivo del club, del cual fue mánager en 2002, agradeció a la directiva de las Estrellas haberlo regresado al equipo de su pueblo natal, del cual dijo espera no solo sea un equipo competitivo, año tras años, sino también convertirlo en una franquicia modelo.

Resaltó los esfuerzos que hacen las Estrellas para mejorar el Estadio Tetelo Vargas, para convertirlo en el que según señaló es el que se merece el pueblo de San Pedro de Macorís.

Asimismo, destacó la intención de hacer crecer la franquicia de las Estrellas, de manera que no solo tenga simpatizantes en la “Sultana del Este”, sino en todo el país.

LOS TOROS DEL ESTE

LA ROMANA.- El trabajo del equipo Los Toros, no se detiene. Termina la temporada y se trabaja en la próxima. El dirigente, armar el conjunto, la estrategia, las contrataciones de los peloteros es constante.

El apoyo de la empresa Central Romana ha sido una respuesta a la necesidad de los ciudadanos a entretenerse. La gente acude, adquiere su abono y participa en familia. De hecho, la fanaticada de La Romana es especial, se entusiasma de tal forma, que hay que responderle.

El anhelo de alcanzar su tercera corona, es la meta de los involucrados. Los ejecutivos, los ejecutivos, el manager, los jugadores y el entusiasmo de la fanaticada, compromete a una labor del año entero.

Jorge Sturla, como parte clave de la organización y director de Relaciones Públicas de la empresa Central Romana, se convierte en una hormiga atómica.

Sus días son de más de 24 horas y tiene que cuidar los detalles más insignificantes, con celoso cuidado a la imagen del equipo y la empresa. Sturla sostiene que: “El equipo de operaciones empezó a trabajar desde febrero, pudimos lograr a Lino Rivera como manager, quien se integró al trabajo de inmediato.

A partir del sábado 12 de octubre, vamos con todo al terreno, esta vez se cuenta con buen cuerpo de jugadores nativos. Reforzamos jugadores nativos y queremos concluir dándole a La Romana su tercera corona a nivel nacional.

LEONES DEL ESCOGIDO

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del jardinero Josh Naylor, con quien completan su nómina de refuerzos para iniciar la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Naylor participó este año con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas y con El Paso Chihuahuas en AAA, combinando .279 de promedio, 18 jonrones, 35 dobles, 80 anotadas, 74 impulsadas, .350 de porcentaje de embasarse y .466 de slugging en 148 juegos.

“Con Naylor redondeamos nuestro grupo de inicio, agregando otro bateador zurdo que se unirá a Johnson (Daniel), Aderlin (Rodríguez) y Batista (Xavier) en el medio del lineup dándonos balance”, indicó el gerente general José Gómez Frías“Es un jugador con mucha energía y capacidad de empujar que debe ser un atractivo en la liga”, agregó.

Además de Naylor, el Escogido anunció al utility del cuadro Rubén Tejada, al jardinero Daniel Johnson, a los abridores Michael Peoples, David Kubiak, John Anderson y Austin Bibens-Dirkx, además de los relevistas Josh Lueke, Jonathan Cheshire y DeMarcus Evans.

GIGANTES DEL CIBAO

SAN FRANCISCO DE MACORIS. –Los Gigantes del Cibao presentaron los uniformes que utilizarán en la próxima temporada 2019-2020.

El equipo fue representado por el gerente general, Juan Mercado, y el gerente de relaciones públicas y prensa, Junior Matrillé, quienes recibieron los tres diferentes modelos de uniformes de parte del patrocinador oficial de la espalda de la chaqueta Tiendas la Sirena.El uniforme blanco para jugar en la casa, el rojo vino que será utilizado en la ruta y el negro que será el alternativo fueron entregados por los ejecutivos de la Sirena San Francisco de Macorís, encabezados por Francisco Echevarría.

“Queremos agradecer a los ejecutivos de la Sirena, nuestro patrocinador oficial que por casi 10 años hemos recibido el soporte y todo el apoyo de parte de esta institución que de manera muy sincera queremos agradecer”, expresó Mercado.

Y agregño: “Recuerdo que la primera vez que logramos hacer un acuerdo comercial con la Sirena, lo hice yo a través de la publicitaria de ese entonces y de verdad que el poder contar con este soporte todavía es muy importante para toda nuestra organización”.

De su lado, en representación de la Sirena en San Francisco de Macorís, Mario Echevarría, habló del compromiso social y el agrado que siente la empresa en apoyar al deporte de la República Dominicana y a los Gigantes del Cibao, a quienes exhortó tener una buena temporada a partir del próximo sábado.

“Para nosotros es muy importante poder apoyar el deporte y a los Gigantes del Cibao en la próxima temporada como lo hemos venido haciendo desde hace varios años, pues no solo es un compromiso social, sino y gran privilegio poder colocar nuestra marca en una franquicia como esta”, dijo Echevarría.

Matrillé explicó que durante la temporada regular el equipo asistirá a la Sirena San Francisco con varios de sus jugadores y ejecutivos para compartir con los clientes y además de firmales autógrafos también puedan tomarse fotos con sus peloteros favoritos, en una actividad que será anunciada previamente para que los fanáticos estén enterados y atentos para asistir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: