Trabajadores de la construcción protestan en demanda de aumento salarial y protección en su trabajo

Lilian Tejeda

Santo Domingo, RD

Decenas de trabajadores del sector construcción se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de un aumento salarial y de que sean mejoradas sus condiciones de trabajo.

“Aquí nos traen tres reclamos: La tarifa salarial; el reglamento 522-06 sobre seguridad y salud en el trabajo y la parte más sensible es que los trabajadores de la construcción estamos desprotegidos de todos los seguros médicos y riegos laborales”, expuso el secretario general de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción (Fenticommmc), Pedro Julio Alcántara.

Los trabajadores reclaman un aumento de salario de 30%. En este sector, compuesto por albañiles, operadores de máquinas pesadas del área de la construcción y varilleros por más de 200 tarifas salariales. El último aumento

Los voceros de la Fenticommmc fueron recibidos por el director del Comité Nacional de Salario (CNS), Felix Hidalgo, y otros funcionarios del Ministerio de Trabajo, quienes se dispusieron a escuchar sus peticiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: