Exponen problemática que vive el sector educación en Dajabón

DAJABON,- La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (ADMAE), Directores de centros y estudiantes, calificaron de graves las problemáticas que atraviesa la educación.

Entre los principales problemas por lo que atraviesa el sector educativo en Dajabón, citaron, la falta de maestros, insuficiencia y mala calidad en el almuerzo escolar, falta de terminación de escuelas, como es el caso de la que se construye en el barrio Norte, la de Educación Especial y la terminación de dos estancias infantil.

Igualmente citaron que hay planteles que se están cayendo a pedazos, mientras en otros, como es el de Villa Alegre, están impartiendo docencia debajo de un árbol, por falta de aulas y en otros faltan butacas, registros, y textos para los estudiantes que sean adecuados al nuevo diseño curricular basado en competencia.

Expresaron que una necesidad de la que padecen los centros educativos en esta zona, es la transferencia o partida de la que cada centro debe recibir cuatro en el año, sin embargo la última que recibieron fue en el mes de noviembre del año pasado, por lo que los directores tienen que resolver con recursos propios.   

En tanto, Directores de centros, representados por Carlos Delgado, Director del Liceo Carmen Digna Evangelista, y Ruth Omar Rodríguez, del José Ramón López, manifestaron la carencia de maestros, libros y recursos para limpieza y otras necesidades.

En esa virtud, la ADP, a través de su presidenta, Rosalba Milagros Peña, demanda la solución a las problemáticas planteadas, de manera urgente.-

Estas problemáticas fueron expuestas durante una rueda de prensa encabezada por la presidenta de ADP, Rosalba Milagros Peña y le acompañaron los directores de centros, Carlos Delgado, del liceo Carmen Digna Evangelista, Ruth Omar Rodríguez, de la José Ramón López, Otacilio Ferreira, de la APMAE, profesores y estudiantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: