ADP denuncia manipulación Política desde la oficina senatorial en Dajabón.

DAJABON.- La Asociación Dominicana de Profesores  (ADP), seccional Dajabón, denunció que en los maestros que están siendo asignados a las escuelas en este municipio, existe una manipulación política que se maneja desde la Oficina Senatorial.

Rosalba Milagros Peña, presidenta de ADP, dijo que tiene las evidencias de que están enviando los profesores a reunirse en la Oficina Senatorial de Dajabón, para poder optar por una designación, ya sea por nombramiento o por contrato.

Se preguntó porque los profesores que aspiran a ir a los centros educativos tienen que ir a la Oficina Senatorial, y no al Distrito Educativo 13-04 como corresponde.

“Yo tengo muestra aquí de audios donde les piden que si no están a tal hora en la oficina senatorial, no van hacer aceptados como maestros para las escuelas”, argumentó la presidenta de ADP.

Informó que estos maestros están llegando a los centros educativos sin ningún documento que los avale como tal, que diga por ejemplo que están nombradas por contrato, o haber pasado el Concurso de Oposición Docente. “llegan sin nada en las manos”, expresó Peña.

“Manifestó que en el mismo concurso de oposición docente hay una manipulación política por parte del oficialismo, y exigió que se detenga esa práctica.

Rosalba Milagros Peña ofreció su declaración durante una rueda de prensa, la cual tuvo lugar en la Biblioteca del Liceo Carmen Digna Evangelista, donde estuvieron representaciones de directores de centros educativos, de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), y estudiantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: