Con diversos actos celebran los 70 años de la fundación de Manzanillo..

PEPILLO SALCEDO,- Con diversos actos celebraron el 70 aniversario de la fundación de este municipio “Manzanillero”, iniciando con una misa oficiada por el Padre Barajas, en la Iglesia de ese municipio.

Luego de esta actividad religiosa, se trasladaron al parque Juan Pablo Duarte, donde los organizadores y el público asistente depositaron una ofrenda floral y la banda de música municipal de Dajabón entonó el Himno Nacional.

En la actividad la profesora Milagros Mieses, hizo una reseña de la fundación de Manzanillo, que tuvo lugar en el año 1949 fecha en que se convirtió en municipio, mediante un acuerdo entre la Compañía Bananera Grenada Company
y el presidente Rafael Molina Trujillo, con el nombre José Antonio Salcedo “Pepillo Salcedo”.

Las actividades del aniversario culminaron en el Club de Golf, una de las obras hechas por el Proyecto la Cruz de Manzanillo, en donde personas de avanzada edad que vivieron desde el inicio de su fundación, hicieron algunos relatos de cómo era Manzanillo en eso tiempos.

Entre los que organizaron esta celebración del aniversario de Manzanillo, se encuentran Camilo Then, Guarionex Luperón, Moreno Batista, Luis Peña, Alejandro Toribio, Rafael Abel, la señorita, Milagros Mieses, y otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: