Cesfront gradúa 59 miembros en diplomado fronterizo, y cursos básicos de operaciones fronterizas.

LOMA DE CABRERA,- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), celebró este jueves el acto de graduación de varios estudiantes en diferentes especialidades relacionadas con la seguridad fronteriza.

La ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del CESFRONT ubicadas en el distrito municipal de Capotillo, fue encabezada por el ministro de defensa, Tte. General Rubén Darío Paulino Sem, quien conminó a los graduandos seguir preparándose y así realizar una mejor labor a favor de la frontera.  

Entre las especialidades están el Diplomado en Seguridad Fronteriza Terrestre, Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares, Seguridad Fronteriza, Armas menos letales, manejo de drones, curso básico de Creole, básico para Binomios Caninos y taller de detección de mentiras en entrevistas e interrogatorios, impartidos en el período comprendido entre agosto del año 2018 hasta agosto del 2019.

Durante el acto fue reconocido el ministro de defensa, por sus aportes en el cuidado y la seguridad fronteriza y el bienestar de los soldados y sus familias.

Acompañaron a Paulino Sem, el Mayor el Mayor Gral. Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD, el Mayor Gral. General Richard Vásquez Jiménez, Comandante General FARD, el Gral. de Brigada Valerio Antonio García Reyes ERD, Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez, (INSUDE), también el General de Brigada Boris Goico Campaña PN, Director Regional Noroeste.

Así como señor Wilson Reyes Rodríguez, Gobernador provincial, y Rosa Sonia Mateo Senadora por la provincia de Dajabón. Entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: